Fluoricum acidum: un remedio adaptado y adecuado para el tratamiento de varias enfermedades

Author:

Publicado:

Actualizado:

Fluoricum acidum es una medicina homeopática que se caracteriza por poseer un amplio campo de acción y múltiples virtudes terapéuticas. En efecto, se trata de un remedio eficaz para el tratamiento de varias enfermedades y dolencias.

El ácido fluorhídrico o Fluoricum acidum es un remedio homeopático creado a partir de la fluorita, también llamada espato flúor o fluorina, un mineral constituido de fluoruro de calcio. Así, Fluoricum acidum es un medicamento de origen mineral; el proceso de producción comienza por la trituración de la sustancia.

Después de esa etapa, la cepa homeopática luego es progresivamente diluida para lograr su desconcentración. Por último, la solución es fuertemente agitada o dinamizada a fin de mantener y fortalecer sus propiedades medicinales. Luego de estas distintas operaciones, la cepa es utilizada para el tratamiento homeopático de diversas enfermedades.

Dermatología

El empleo de Fluoricum acidum está indicadopara algunas enfermedades dermatológicas irritantes o infecciosas. Su utilidad es muy evidente en caso de cicatrices irritantes o de escozor anal o vulvar. Este remedio permite así tratar infecciones cutáneas y quemaduras dolorosas en varias partes específicas de la piel. Así, cuando las cicatrices o herpes son irritantes o en el caso de prurito acompañado de picazón y hormigueo, sus propiedades curativas están totalmente indicadas. Además, este medicamento cura los tumores benignos de la piel como angiomas, y verrugas, y también impide que se manifiesten. Su eficacia permite tratar las úlceras y necrosis de la piel. Asimismo, varias afecciones cutáneas vinculadas a otras enfermedades como varices, eczemas, úlceras y dermatitis varicosas constituyen también las indicaciones de este remedio. Fluoricum acidum es igualmente el remedio recomendado cuando se produce caída de pelo o de cejas. A este respecto, se lo utiliza en el tratamiento de los casos de calvicie o alopecia.

See also
Uso de Arnica Montana para traumatismos

Reumatología

El reumatismo no es el único campo de interés de la reumatología, ya que, además de molestias articulares y para-articulares, este medicamento se utiliza para otras patologías vinculadas a los huesos. En este contexto, Fluoricum acidum está prescrito para el tratamiento de enfermedades que pertenecen a esta especialidad. En cualquier caso, este remedio homeopático tiene una eficacia terapéutica en el dolor de articulaciones (artralgia) e inflamaciones articulares, principalmente las que están limitadas a las falanges. Su eficacia también está probada en caso de dolores articulares del pie. En otro registro, Fluoricum acidum está prescrito para paliar la desmineralización ósea, ya que permite tratar las enfermedades de los huesos y las alteraciones de los tejidos óseos. Así, las indicaciones de este remedio abarcan patologías tales como las inflamaciones de huesos (osteítis) y del periosto (periostitis) y la caries dental.

Posología recomendada en caso de patologías dermatológicas

En el marco del tratamiento de los trastornos de la piel, en particular la manifestación de pruritos a nivel de los orificios, conviene tomar cinco gránulos de Fluoricum acidum 5 CH una a dos veces al día. En lo que respecta a las úlceras varicosas, ligeras o indoloras, pueden prescribirse diluciones de 5 CH a 9 CH. En este caso, la dosis necesaria es también de cinco gránulos, una a dos veces al día. Durante el tratamiento de las úlceras varicosas, no deben pasarse por alto las varices, habida cuenta de la relación que existe entre estas dos afecciones. Para ello, la posología indicada consiste en cinco gránulos de Fluoricum acidum 5 CH, una a dos veces al día. Para el tratamiento de cabellos quebradizos y para casos de alopecía, es aconsejable tomar cuatro gránulos de Fluoricum acidum 5 CH, dos veces al día.

See also
Cómo aliviar el dolor y los trastornos hepáticos con Chelidonium Majus

Posología recomendada en caso de patologías reumatológicas

En lo que respecta a las manifestaciones mórbidas de tejido óseo, Fluoricum acidum 5 CH se prescribe dos veces al día. En presencia de una predisposición a la exostosis y a la tuberosidad tibial se recomienda tomar Fluoricum acidum 9 CH, una vez por día.

Tratamientos y patologías asociados a Fluoricum acidum

Patologías asociadas

  • Eccema
  • Enfermedad de Osgood-Schlatter
  • Poliartritis reumatoide
  • Prurito Anal
  • Úlcera varicosa
  • Varice

Importante La acción terapéutica de Fluoricum acidum se inscribe en el ámbito de la flebología para el tratamiento de enfermedades relacionadas con las venas.  Se trata de un remedio que prescribe contra la insuficiencia y las inflamaciones venosas y las varices, pero también contra los hemorroides, esas varices que afectan a las venas del ano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more