Lachnanthes Tinctoria es un remedio frecuentemente utilizado en homeopatía para aliviar a las personas con tortícolis, cervicodinia o rigidez del cuello.
Lachnanthes Tinctoria es un remedio homeopático elaborado a partir de la Lachnanthes caroliniana, originaria de Norteamérica y conocida como “Red root” (raíz roja) debido a sus raíces y rizomas rojos. Se trata de la única especie del género Lachnanthes (Lachnanthes tinctoria es un antiguo nombre científco), posee flores de color amarillo pálido y crece en pantanos. El remedio homeopático Lachnantes eryngii se utiliza principalmente para aliviar la rigidez y los dolores del cuello como la tortícolis y la cervicodinia.
Indicaciones en reumatología
Lachnanthes Tinctoria se prescribe en caso de tortícolis, contracciones cervicales, fiebre o sequedad de la garganta debidas a una rigidez del cuello. El remedio permite atenuar los calambres a nivel de las pantorrillas, así como dolores violentos a nivel de las rodillas, el brazo, el codo o la espalda. Las personas que tengan una sensación de parálisis de los pies o de los brazos o sensaciones de vértigo pueden, por otra parte, recurrir también a Lachnantes eryngii.
Otras indicaciones
El remedio homeopático Lachnanthes Tinctoria interviene también en el tratamiento de dolores de estómago, náuseas o vómitos a raíz de una comida. El insomnio y los trastornos de conducta caracterizados por el nerviosismo, la excitación, llantos, gritos o agitación podrán igualmente calmarse gracias a este remedio. Por último, los trastornos de la vista (ceguera, vista débil, etc.), dolores o picazón en las orejas y las enfermedades de la nariz como la epistaxis pueden mitigarse tomando Lachnantes eryngii.
Dosis recomendadas en caso de trastornos reumatológicos
Para aliviar la tortícolis, es aconsejable tomar simultáneamente 5 gránulos de Lachnanthes Tinctoria 5 CH, así como 5 gránulos de Actaea Racemosa 9 CH, cuatro veces al día. Las contracturas cervicales, así como la fiebre o la sequedad de la garganta causada por una rigidez del cuello pueden aliviarse tomando 5 gránulos de Lachnanthes Tinctoria 5 CH, tres veces al día. Asimismo, es conveniente administar 5 gránulos de Lachnanthes Tinctoria 5 CH, tres veces al día, para tratar calambres y dolores a nivel de los miembros. Por último, las sensaciones de parálisis y hormigueo podrán ser tratados con una dosis de Lachnanthes Tinctoria 15 CH, una vez por semana.
Otras posologías
Se recomienda tomar 5 gránulos de Lachnanthes Tinctoria 9 CH, tres veces al día, para aliviar el dolor de estómago, las náuseas y vómitos que aparezcan después de las comidas. El insomnio se trata tomando 5 gránulos de Lachnanthes Tinctoria 7 CH, mañana y tarde. En lo que se refiere el tratamiento de los trastornos de conducta, se aconseja tomar una dosis de Lachnanthes Tinctoria 30 CH, dos veces al día.
Tratamientos y patologías asociados a Lachnanthes Tinctoria
Tratamientos asociados?
- Actaea Racemosa
Patologías asociadas
- Cervicalgia
- Tortícolis
Importante Lachnanthes Tinctoria puede utilizarse para tratar a los niños que sufren de enrojecimiento de la piel. En caso de piel fría, este remedio puede también contribuir al tratamiento.
Leave a Reply