Tratamiento de afecciones ORL, estomatológicas y ginecológicas con Millefolium

Author:

Publicado:

Actualizado:

Millefolium es una medicina homeopática que trata eficazmente las hemorragias. Asimismo,  también es muy eficaz en el tratamiento de enfermedades de la esfera ORL, ginecológicas y estomatológicas.

Millefolium es un remedio homeopático obtenido de la milenrama (Achillea millefolium), una planta vívaz de 25 a 45 cm de altura con flores blancas, rosas o púrpuras. La planta entera es utilizada durante la floración para el diseño del remedio homeopático. Gracias a sus muchos principios activos, Millefolium es generalmente utilizada para combatir las hemorragias, pero su campo de acción es mucho más amplio y abarca también la esfera ORL, la estomatología y ginecología.

Indicaciones de Millefolium en estomatología

En el ámbito de la estomatología, Millefolium combate eficazmente los dolores dentales y también interviene en los casos de ulceración de la encía. También es eficaz para tratar hinchazones de la lengua. Su campo de acción se extiende a las afecciones de la boca que se manifiesta por unaa sensación de sequedad y una fuerte sed.

Indicaciones de Millefolium en ginecología

En ginecología, Millefolium se utiliza para combatir las pérdidas blancas, y es también un antiespasmódico que alivia las reglas dolorosas. También es ideal para tratar ciertos Trastornos de la Menstruación como las menstruaciones precoces, masivas y prolongadas, y también evita los trastornos Ginecológicos que a veces desembocan en un aborto. Su eficacia está demostrada en pacientes con Fibroma. Por último, permite detener las hemorragias excesivas después del parto.

En el hombre, Millefolium actúa eficazmente sobre el Pene y los testículos inflamados. En efecto, combate la ausencia de esperma durante el orgasmo y detiene la secreción involuntaria de esperma, la espermatorrea. Asimimso, elimina los tumores en los genitales (condilomas). Por otra parte, Millefolium está recomendado para tratar la gonorrea.

See also
Ailanthus glandulosa, una medina homeopática útil para el tratamiento de la escarlatina, la angina o la mononucleosis infantil

Indicaciones en ORL

Millefolium interviene también en el ámbito ORL. Así, permite no sólo curar las enfermedades relacionadas con las orejas, la nariz y la garganta, y también las que afectan el cuello y la cabeza. Millefolium se considera eficaz para el tratamiento de las hemorragias de manera general y es ideal para detener la hemorragia nasal. Asimismo, también ayuda para la descongestión de la nariz obstruida, y actúa sobre las personas que experimenten sensaciones de orejas tapadas acompañadas de ruidos o de sensación de aire que se escapa de la oreja. Millefolium es un medicamento que cura las úlceras y los dolores a nivel de la garganta. En lo que respecta a la cabeza, se utiliza en el tratamiento de fuertes dolores acompañados de la impresión de que la sangre asciende a la cabeza seguida de un latido arterial.

Dosis recomendadas

Para los numerosos casos de trastornos ORL, estomatológicos y ginecológicos, Millefolium se utiliza en infusión, en tintura madre, extracto líquido, en zumo y también en gránulos. En el caso específico de Tintura madre, 5 ml de este remedio debe ser diluido en un poco de agua fría o tibia o zumo de fruta, a tomar tres veces al día entre las comidas.

Para los casos de traumatismo, hay que tomar 5 gránulos de Millefolium alternados con otros medicamentos homeopáticos como Arnica 5 CH cada 10 minutos durante una hora como máximo.

En caso de calambres pélvicos entre las mujeres, Millefolium puede servir para preparar un baño de sede para aliviar eficazmente dolores relacionados con las reglas dolorosas. Para la hemorragia nasal hay que utilizar Millefolium 5 CH.

See also
Sanguinaria Nitrica, un remedio apropiado para el tratamiento de patologías de la esfera ORL

Tratamientos y patologías asociados a Millefolium

Tratamientos asociados? 

  • Aconitum Napellus
  • Ammonium Carbonicum
  • Arnica Montana
  • Bothrops Lanceolatus
  • China Rubra
  • Ferrum Phosphoricum
  • Hamamelis Virginiana
  • Ipeca
  • Phosphorus
  • Platina
  • Sabina
  • Secale Cornutum
  • Ustilago
  • Patologías asociadas
  • Epistaxis
  • Hemorragia
  • Menometrorragia

Importante Millefolium combate con gran eficacia diferentes enfermedades gracias a sus muchas virtudes terapéuticas.  Así,se lo utiliza en el ámbito de la psicología para ayudar a las personas irritables, violentas o que sientan una verdadera aversión por el trabajo, así como a los niños que se quejen sin cesar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more