El amplio campo de acción terapéutica de Natrum Sulfuricum, resultante de las inmensas cualidades de este remedio homeopático, permite tratar con éxito un gran número de enfermedades.
Natrum Sulfuricumes un compuesto químico comúnmente llamado sulfato de sodio. Se trata de la emanación de un ion de sulfato y de dos iones de sodio que se encuentra naturalmente en algunos lagos, en el agua de mar o en determinadas aguas de manantial, y es además una cepa homeopática. En otras palabras, es un medicamento homeopático de origen mineral resultantes de las propiedades del sulfato sódico anhidro, que se presente en forma de un cristal insoluble en alcohol. Para ello, la obtención de Tintura madre se efectúa a partir de la trituración de este compuesto químico en lactosa. Los procedimientos de dilución y de dinamización de esta tintura permitirán que el remedio resultante ser eficaz para el tratamiento de varias enfermedades.
Gastroenterología
Varias enfermedades del ámbito de la gastroenterología hacen que sea común prescribir natrum sulfuricum en homeopatía, ya que la acción terapéutica de este remedio contribuye al restablecimiento de los pacientes afectados de enterocolitis o diarrea. En efecto, el remedio constituye una valiosa ayuda terapéutica frente a estas afecciones, y a otras molestias como la flatulencia.
Otorrinolaringología
Natrum sulfuricum es un medicamento indispensable en el tratamiento de las patologías de la oreja, la nariz y la laringe. Ya se trate de sinusitiso nasofaringitis, la acción curativa de este remedio da resultados satisfactorios. El medicamento alivia el dolor de la oreja e inflamaciones de la garganta caracterizadas por la presencia de flema. La rinorrea y los casos de catarro asociado a una mucosidad procedente de la garganta se inscriben también en el ámbito de acción terapéutica de este remedio.
Neumología
Los bronquios, los bronquiolos y los pulmones son órganos que intervienen en el proceso de la respiración. Toda enfermedad o mal funcionamiento localizado a nivel de estos órganos causa evidentemente molestias o una patología respiratoria. El tratamiento de estas enfermedades mediante la homeopatía incluye la prescripción de Natrum Sulfuricum. Esta cepa homeopática es especialmente eficaz para el cuidado de pacientes que sufran deneumoníao de una broncopatía como el asma o la bronquitis.
Reumatología
Natrum sulfuricum se administra para el tratamiento de pacientes aquejados de dolores reumáticos, articulares o localizados a nivel de los cartílagos articulares. Varios articulaciones pueden verse afectadas por dolores, sobre todo en invierno, en el caso específico del reumatismo. El frío y la humedad constituyen factores que pueden agravar o hacer más intensos los dolores en las articulaciones en pacientes afectados por artritis o artralgia.
En presencia de todas estas patologías, Natrum Sulfuricum está totalmente indicado para el tratamiento de la rigidez muscular extrema.
Dermatología
El tratamiento homeopático de diversas afecciones de la piel requiere las propiedades curativas de Natrum Sulfuricum. Por ello, este remedio es frecuentemente utilizado en ese contexto, o para evitar la reincidencia de los trastornos de la piel. La acción nefasta de los hongos microscópicos que provocan infecciones como micosis, tiña o pie de atleta puede ser eliminada gracias a este medicamento. También se prescribe para el tratamiento de los casos de eccema o en presencia de verrugaso de celulitis.
Neurología
Las enfermedades neurológicas son las que afectan al sistema nervioso en general y el cerebro en particular. Entre estas diversas patologías, Natrum Sulfuricum puede contribuir eficazmente en el tratamiento de las lesiones cerebrales asociados a la pérdida del conocimiento o a los casos decefalea. La cabeza puede ser la sede de un dolor atroz, contra el cual el recurso a este remedio es especialmente adecuado para mitigar el sufrimiento. Para ello, es importante determinar la dosis es la adecuada en el tratamiento homeopático de estos males.
Dosis recomendada en caso de trastornos gastroenterológicos
Para el tratamiento de las enfermedades diarreicas, Natrum Sulfuricum está fuertemente recomendado, sobre todo cuando las heces son líquidas. En este caso, dos gránulos de Natrum Sulfuricum 9 CH deben tomarse tres veces al día. La misma dosis de 9 CH debe prescribirse a razón de cinco gránulos mañana y tarde durante un trimestre en caso de enterocolitis.
Dosis recomendada en caso de trastornos de la esfera ORL
Para el tratamiento de los casos de catarro, la forma de administración de Natrum Sulfuricum 15 CH consiste en tomar cinco gránulos por día durante diez días.
Dosis recomendada en caso de trastornos neumológicos
Natrum Sulfuricum puede ser utilizado tanto a título curativo como preventivo. En el primer caso, cuando se trata de tratamiento de enfermedades tales como la bronquitis, el catarro o labronconeumopatía, cinco gránulos de Natrum Sulfuricum 15 CH se recomiendan cada día durante diez días. Para prevenir cualquier eventual recidiva, especialmente en los períodos invernales o húmedos, se recomienda una dosis semanal en una dilución de 15 CH.
Posología indicada en caso de dolores reumáticos y articulares
La posología indicada en caso de dolores reumáticos está constituido por una dosis semanal de Natrum sulfuricum 9 CH o 15 CH. Cuando el paciente es sensible a la humedad, conviene tomar una dosis de Natrum sulfuricum 15 CH, de una a dos veces por semana. En el caso específico de la artritis, la dosis recomendada es de tres gránulos de Natrum Sulfuricum 7 CH tres veces al día si la lluvia y la humedad constituyen circunstancias o factores que agravan el dolor.
Dosis recomendada en caso de trastornos dermatológicas
Las patologías de la piel tales como verrugas y eccema requieren un tratamiento de tres meses durante los cuales hay que tomar cinco gránulos de Natrum Sulfuricum 30 CH por la mañana y por la tarde. Los casos de celulitis durante los cuales el paciente está hinchado y su cuerpo recubierto de una capa de grasa y de agua pueden ser tratados con dos gránulos de Natrum sulfuricum 5 CH, tres veces al día.
Dosis recomendada en caso de trastornos neurológicos
Contra la cefalea, las dosis indicadas consisten en adoptar 5 gránulos de natrum sulfuricum 15 ch por la mañana durante un trimestre. Hay que prescribir una alta dilución de 30 CH cuando se trata de un traumatismo craneano, recomendando una dosis diaria a tomar durante cinco días.
Tratamientos y patologías asociados a Natrum Sulfuricum
Patologías asociadas
- Artralgia
- Artritis
- Asma
- Bronquitis
- Cefalea
- Diarrea
- Dishidrosis
- Depresión
- Eccema
- Enterocolitis
- Linfedema
- Nasofaringitis
- Sinusitis
Importante Natrum sulfuricum garantiza la distribución del agua en el organismo, al mismo tiempo que estimula de la eliminación de las toxinas. Esta función de drenaje es una acción terapéutica que tiene efectos desintoxicantes a nivel de los órganos.
Leave a Reply