Las enfermedades de la piel a menudo son difíciles de tratar. El uso del remedio homeopático Phenobarbital es una alternativa al tratamiento con drogas químicas.
El phenobarbital, generalmente utilizado como somnífero, posee propiedades tranquilizantes y forma parte de los barbitúricos. Es conocido bajo la fórmula química c12h12n2o3. El phenobarbital puede ser prescrito en homeopatía para tratar muchas enfermedades, y especialmente en dermatología. El remedio puede ser administrado en forma de gránulos que hay que dejar disolver bajo la lengua. Por otra parte, no debe ser absorbido con determinadas sustancias como la menta, que atenúa sus efectos. La utilización de Phenobarbital en un tratamiento homeopático es ventajosa, ya que se evita agredir el organismo.
Presentación del remedio
Phenobarbital se presenta en forma de un polvo blanco cristalino, soluble en agua. Compuesto de ácido feniletilbarbitúrico, es un medicamento que tiene propiedades calmantes, hipnóticas y anticonvulsivas, y por ellos se utiliza como sedante y tranquilizante. Este remedio permite aliviar la ansiedad y hacer más lento el funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro.
Principales indicaciones
En los años 30, el Phenobarbital era utilizado para curar las crisis epilépticas. Actualmente, también es empleado para tratar a animales como caballos, gatos y perros, así como animales de granja. En seres humanos, Phenobarbital se emplea para tratar la esclerosis en placas. Se trata de una enfermedad causada por la destrucción de una sustancia a nivel del sistema nervioso. Los principales síntomas son los trastornos del movimiento, el entumecimiento de los miembros o los problemas de visión. Esta enfermedad evoluciona por etapas y pasa a ser paralizante cuando afecta muchas funciones como el habla o la memoria. En homeopatía, phenobarbital también se utiliza en dermatología para mitigar el escozor provocado por el prurito alérgico. También se prescribe en asociación con otros medicamentos homeopáticos en caso de prurito generalizado. En efecto, permite aliviar los Picores y acelera la curación de lesiones.
Dosis en dermatología
En caso de prurito alérgico, hay que administrar Phenobarbital 9 CH con Hydrastis D2, con una dosis de 10 gotas y a razón de dos veces al día. Si el prurito es generalizado, hay que asociar Phenobarbital 9 CH con Radium5 CH y Arsenicum álbum 5 CH. Para tratar los trastornos agudos, se recomienda utilizar Phenobarbital en baja dilución con tomas bastante próximas. Las enfermedades crónicas deben ser tratadas más tiempo. A este efecto, el remedio homeopático más adecuado es Phenobarbital a alta dilución.
Tratamientos y patologías asociados a Phenobarbital
Tratamientos asociados?
- Apis Mellifica
- Bovista Gigantea
- Calendula Officinalis
- Dolichos Pruriens
- Histaminum
- Lycopodium Clavatum
- Natrum Muriaticum
- Poumon Histamine
- Pulsatilla
- Sulfur
- Urtica Urens
Patologías asociadas
ImportantePara el tratamiento del prurito generalizado, la Asociación de Fenobarbital 9 CH con Mezereum 5 CH da buenos resultados. El tratamiento debe ser seguido hasta la desaparición de los síntomas.
Leave a Reply