Tratamiento del herpes zóster oftálmico con Prunus Spinosa

Author:

Publicado:

Actualizado:

Prunus Spinosa es un producto homeopático obtenido de los brotes jóvenes del arbusto homónimo, comúnmente conocido como endrino, que a menudo se prescribe para el tratamiento de infecciones. Principalmente, se lo utiliza para tratar el herpes zóster oftálmico.

Prunus Spinosa es un remedio homeopático de origen vegetal. Efectivamente, la cepa procede de una planta arbustiva llamada endrino. La planta también, nativa de Europa y del oeste de Asia, es conocida como arañón en zonas del País Vasco, Aragón y Navarra. Este arbusto pertenece a la familia de las rosáceas y posee ramos muy espinosos. En homeopatía, se utilizan los ramos jóvenes para la elaboración del remedio Prunus Spinosa. Sin embargo, en países como Alemania, por ejemplo, son sobre todo las flores del endrino lo que se utiliza en el laboratorio para la preparación del remedio homeopático.

Principales indicaciones para enfermedades infecciosas

El producto homeopático Prunus Spinosa se utiliza en enfermedades para tratar el herpes zóster oftálmico, y se lo administra en caso de  dolor neurálgico en el rostro, principalmente a nivel de un ojo. A este efecto, permite aliviar eficazmente el dolor facial vinculado a las zonas Oftálmicas. Por otra parte, se utiliza también para calmar el dolor ocular. Las personas con un problema de hipertensión ocular o glaucoma también pueden ser tratados con este remedio homeopático.

Dosis recomendadas

Para tratar el herpes zóster oftálmico confirmado, se debe administrar una dosis de Prunus Spinosa 9 CH, a tomar de tres a cuatro veces al día. Se deben seguir las instrucciones del médico o del homeópata, y reducir gradualmente la frecuencia de las tomas cuando el estado del paciente esté mejorando. En caso de glaucoma, hay que tomar 5 gránulos 9 CH de Prunus Spinosa, de 3 a 4 veces al día. Los gránulos debe ponerse bajo la lengua y se recomienda absorberlos evitando el consumo de algunos productos como la menta, que atenúan sus efectos. Para las infecciones crónicas, el tratamiento se realiza con Prunus Spinosa en alta dilución. Así, su acción se extenderá a lo largo de un período extenso para curar totalmente la enfermedad.

See also
Tratamiento de enfermedades ginecológicas con Kreosotum

Tratamientos y patologías asociados a Prunus spinosa

Patologías asociadas

  • Herpes zóster

ImportanteEl endrino es una planta medicinal muy eficaz para abordar algunas afecciones que salen del ámbito de la enfermedades infecciosas.  Efectivamente, puede utilizarse como depurativo, diurético y laxante. Las dosis prescritas deben respetarse porque el endrino contiene una fuerte dosis de ácido cianhídrico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more