Las virtudes de Sarcolacticum acidum en traumatología

Author:

Publicado:

Actualizado:

Sarcolacticum acidum es un remedio homeopático prescrito para tratamientos traumatológicos. El remedio Inhibe la formación de ácido láctico después del esfuerzo físico y alivia los diferentes signos de agotamiento muscular.

El ácido láctico es segregado por los músculos tras intensos esfuerzos. De dicho ácido deriva el remedio homeopáticoSarcolacticum acidum, que se utiliza en traumatología. Sarcolacticum acidum está recomendado para el tratamiento de la debilidad muscular, del miocardio y de la neurastenia espinal.

Las principales indicaciones del remedio

La fatiga muscular es un término amplio, haciendo referencia a varios signos de debilidad generados por un exceso de actividades físicas. El remedio Sarcolacticum acidum se prescribe con el fin de evitar este tipo de fatiga que provoca entre otros dolores a nivel de los músculos, agujetas y  calambres luego del entrenamiento. Sarcolacticum acidum lucha contra la secreción de ácido láctico que obstaculiza el desarrollo muscular y reduce la fase de recuperación, lo que puede ser perjudicial para los músculos.

El remedio homeopático en cuestión es aconsejable en caso de esguince, desgarro, tendinitis y fatiga física general. Los músculos son de hecho, el terreno de predilección de Sarcolacticum, teniendo en cuenta que trata reumatismo, espasmos y convulsiones.

Las diferentes dosis

Las contracciones y lo calambres musculares no siempre son causadas por un esfuerzo muscular sostenido. La edad y la predisposición natural de cada individuo pueden influenciar su aparición. A este respecto, los ancianos, así como las mujeres embarazadas, pueden ser víctimas de estos trastornos, pero también pueden tratarse con Sarcolacticum acidum. Sin embargo, los deportistas son no obstante los temas más frecuentemente tratados con Sarcolacticum Acidum. Tras una sesión de entrenamiento agotadora, se aconseja tomar 5 gránulos del remedio en una dilución de 5 CH tres veces al día.

See also
Cómo tratar los trastornos de la micción y la hiperuricemia con Benzoicum acidum

Las contracciones musculares dolorosas a menudo se deben a una producción excesiva de ácido láctico. Para remediar la situación de manera suave, se recomienda tomar Sarcolacticum acidum 5 CH a razón de 5 gránulos por toma todas las horas. Si la contractura aumenta de intensidad al realizar cualquier gestos, es preferible asociar Sarcolacticum acidum 9CH con una aplicación local de Arnica Montana 9CH. Este tratamiento combinado permite anticipar la aparición de agujetas o calambres.

Tratamientos y patologías asociados a Sarcolacticum acidum

Patologías asociadas

  • Calambres

Importante Sarcolacticum acidum es un remedio homeopático que trata eficazmente la fatiga muscular.  Esta fatiga es causada por una producción masiva de ácido láctico. Sarcolactium aciduma puede también, de manera suave, impedir la aparición de calambres y agujetas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more