En homeopatía, Spigelia Anthlemia es un remedio indicado en el tratamiento de determinadas patologías neurológicas. Así, este medicamento se utiliza para tratar la neuralgia y especialmente la neuralgia facial.
El remedio homeopático de origen vegetal Spigelia Anthelmia se prepara a partir de la especie herbácea homónima, conocida como lombricera o gumbia, una planta tóxica originaria de América del Sur y el Caribe. Originariamente, esta planta era utilizada por la marquesa de Brinvilliers para fabricar venenos, lo que le ha valido la denominación de hierba de Brinvilliers. La lombricera tiene por efecto provocar dolores violentos y desgarradores a lo largo del nervio facial, que dan lugar a una neuralgia facial o dental. En homeopatía, gracias al principio de la similitud, la planta es utilizada para luchar contra esta enfermedad.
Principales indicaciones en neurología
Spigelia Anthelmia es principalmente recomendado en caso de dolores irregulares o permanentes a nivel del rostro. Este remedio homeopático también se utiliza para mitigar el lagrimeo, el dolor dental y el dolor en la mandíbula. Además, ayuda a aliviar la neuralgia del trigémino, una patología que afectan al conjunto formado por los nervios sensitivos y motores que van desde el ojo hasta el rostro.
Spigelia Anthelmia puede asimismo tratar la neuralgia postherpética, debida a una infección viral que puede dar lugar a una lesión ocular. Es frecuente que estas patologías se acompañen de palpitaciones y problemas cardíacos, dos síntomas que generalmente se ven atenuados desde la toma del remedio. El medicamento homeopático es especialmente idóneo para los síntomas que se agravan con el frío, la humedad, las sacudidas y el movimiento, y que se mejoran con el descanso y el calor.
Trastornos del sueño
Spigelia Anthelmia también se utiliza en alteraciones del sueño, especialmente en caso de insomnio o de sueño turbulento. Este remedio puede favorecer un sueño más reparador, a condición de que los trastornos citados no sean imputables a otra enfermedad.
Dosis recomendadas en caso de Neuralgia
Para tratar la neuralgia, y más particularmente la neuralgia facial, se recomienda tomar 5 gránulos de Spigelia Anthelmia 7 CH con la frecuencia necesaria hasta que los síntomas terminen por desaparecer. Sin embargo, para calmar el dolor, sobre todo cuando ésta pasa a ser insoportable, convendrá optar por diluciones más altas, hasta 15 CH.
Dosis recomendada en caso de trastornos del sueño
Para luchar contra el insomnio y permitir un sueño menos turbulento, es aconsejable tomar 5 gránulos de Spigelia Anthelmia 9 CH antes de acostarse. Cabe señalar que la toma podrá ser renovada en caso de despertar nocturno.
Tratamientos y patologías asociados a Spigelia Anthelmia
Tratamientos asociados?
- Aconitum Napellus
- Apis Mellifica
- Arsenicum Album
- Chelidonium Majus
- Chininum Sulfuricum
- Colocynthis
- Cyclamen Europaeum
- Gelsemium Sempervirens
- Hypericum Perforatum
- Kalmia Latifolia
- Magnesia Carbonica
- Magnesia Phosphorica
- Paris Quadrifolia
- Ranunculus Bulbosus
- Rhododendron Chrysanthum
- Staphylococcinum
Patologías asociadas
- Migraña
- Neuralgia
- Herpes zóster
ImportanteAunque Spigelia Anthelmia se utiliza principalmente en neurología, hay que saber que este remedio homeopático posee por otra parte múltiples virtudes terapéuticas. Spigelia Anthelmia es efectivamente un antiparasitario muy eficaz que ayuda a luchar contra los gusanos intestinales.
Leave a Reply