Stannum metallicum es una medicina homeopática desarrollada para aliviar, tratar y prevenir el desarrollo de enfermedades pulmonares.
Stannum metallicum es un remedio homeopático derivado del estaño que permite aliviar diversos trastornos que afectan el sistema respiratorio. Las bronquitis acompañadas de paroxismos de tosfiguran entre las infecciones pulmonares que pueden ser tratadas con Stannum Metallicum.
El tratamiento de las bronquitis
Stannum Metallicum se indica en el tratamiento de las bronquitis crónicas o agudas acompañadas de una importante secreción bronquial. La mayoría de los signos presagian una infección de órganos respiratorios que pueden ser tratados con Stannum Metallicum. El paciente, que experimenta molestias a nivel de su garganta y debe inspirar fuerte para lograr aspirar suficiente oxígeno, desarrolla una tos acompañada de esputo. La toma a tiempo de Stannum Metallicum permite reducir la producción de esputo. En neumología, la flema espesa y pegajosa expectorada por la tráquea y la laringe son síntomas que pueden solucionarse mediante la toma de Stannum Metallicum.
Cómo remediar el dolor torácico
Stannum Metallicum es el remedio homeopático indicado para aliviar el dolor en la caja torácica durante los paroxismos de tos. El enfermo que sienta un pinchazo en la zona izquierda de su pecho al respirar o al dormir sobre esta parte debe tomar una dosis de Stannum Metallicum 15 CH. En caso de espasmos doloroso, deberá tragar 5 gránulos, una dosis renovable en el día si el dolor aparece nuevamente.
La dosis en caso de bronquitis y paroxismos de tos
La bronquitis crónica es generalmente acompañada de Secreciones pulmonares purulentas. Para resolverlo, hay que tomar Stannum Metallicum 15 CH a razón de 5 gránulos por la mañana y la misma dosis a la noche durante 3 meses. La persona afectada por paroxismos violentos de tos y por dolores intensos a nivel de estómago debe consumir Stannum Metallicum 6 CH. El paciente que tosa a causa de escozor a nivel de su tráquea podrá tomar Stannum Metallicum 6 CH si su esputo se caracteriza por secreciones verdes durante la noche.
Cómo usarlo
Stannum Metallicum suele presentarse en forma de dosis o de gránulos sublinguales. Se encuentra también en forma de ampolla oral, supositorios y gotas. Stannum Metallicum es un medicamento homeopático que puede ser consumido incluso en los períodos de embarazo y lactancia para tratar los trastornos de los pulmones. Se recomienda fuertemente no consumir Stannum Metallicum en el curso de las comidas, así como tampoco beber café y dejar de fumar durante el tratamiento.
Las recomendaciones en ausencia de mejora
El paciente que haya recibido tratamientos homeopáticos o alopáticos pero cuyo estado no mejore debe tomar Stannum Metallicum. El individuo afectado que pierda progresivamente peso, sienta tironeos dolorosos a nivel de los miembros y tenga fiebre debe tomar un remedio homeopático.
Cuando consultar a un médico
Cuando la secreción de mucosidad es importante y contiene sangre o si el enfermo presenta dificultades respiratorias, la consulta de un médico es recomendable. Una fiebre ligera asociada a un dolor más o menos preciso al nivel del tórax, dolor de cabeza o una parálisis repentino de las manos o de los pies requiere tratamiento inmediato.
Tratamientos y patologías asociados a Stannum Metallicum
Tratamientos asociados?
- Ammonium Carbonicum
- Antimonium Tartaricum
- Blatta Orientalis
- Carbo Vegetabilis
- Carbo Vegetabilis
- Grindelia
- Hydrastis Canadensis
- Kalium Carbonicum
- Medorrhinum
- Natrum Sulfuricum
- Pertussinum
- Pyrogenium
- Senega
- Silicea
- Sulfur
- Sulfur Iodatum
- Thuya Occidentalis
- Tuberculinum
Patologías asociadas
- Bronquitis
Importante En homeopatía, Stannum Metallicum forma parte de los medicamentos más apreciados en el tratamiento de apoyo de infecciones pulmonares como la tos o la bronquitis.
Leave a Reply