Cómo aliviar la aerocolia con homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La aerocolia es una patología del sistema digestivo. Con la homeopatía es posible aliviar esta dolencia de manera significativa.

La aerocolia es un trastorno digestivo que se caracteriza por una acumulación de gas a nivel del colon. Este término genérico también se utiliza para designar las sensaciones de inflamación a nivel del estómago, el intestino delgado o el intestino grueso. De manera general, las personas ansiosas o angustiadas están mucho más expuestas a la aerocolia. El consumo excesivo de goma de mascar, que produce una fuerte secreción de saliva, también puede ser un factor desencadenante. Por último, hay que saber que una mala alimentación que cause colitis atónica también es responsable de la aerocolia.

Los síntomas de la aerocolia

Entre las personas que sufren de aerocolia, la sensación de hinchazón a nivel del aparato digestivo está generalmente acompañada de emisiones de gases frecuentes. En efecto, no hay que perder de vista que la aerocolia es causada por una acumulación de gas a nivel del colon a raíz de una fermentación intestinal. La patología se manifiesta en general a través de dolores abdominales  y de cabeza. Al comprimir el diafragma, también pueden producirse dolores cardiovasculares y palpitaciones. Por otro lado, en algunos casos, la aerocolia es un síntoma primario que puede ocultar otros trastornos.

Tratamientos homeopáticos de la aerocolia

El tratamiento homeopático variará en función de la localización de los gases y de los síntomas asociados. Para aliviar la hinchazón del estómago conviene tomar 5 gránulos de Carbo Vegetalis 5 CH tres veces al día. Si los síntomas están acompañados de sensaciones de presión en el hueco del estómago, será preferible ingerir 5 gránulos de Carbo Vegetalis 7 CH tres veces al día. En caso de dolor en el estómago, es aconsejable tomar 5 gránulos de Nux Vomica 5 CH después de cada comida. En sujetos ansiosos que sufran de de flatulencia acompañada de eructos ruidosos, será conveniente administrar 5 gránulos de Argentum Nitricum 9 CH tres veces al día. Sin embargo, si los eructos son fétidos, se recomienda tomar más bien 5 gránulos de Asa 5 CH tres veces al día. Si la aerocolia se sitúa en el nivel del inferior del abdomen y está acompañada de flatulencias, el tratamiento homeopático recurrirá a Lycopodium 5 CH, a razón de 5 gránulos tres veces al día.

See also
Cómo aliviar la irritación meníngea con la homeopatía

En caso de dificultades para emitir gases, será posible tomar 5 gránulos de Raphanus 5 CH tres veces al día. Para atenuar la atonía gástrica e intestinal, habrá que tomar 5 gránulos de Nux Moschata 4 CH tres veces al día. Si la hinchazón se hace sentir a lo largo del aparato digestivo y está acompañada de diarreas frecuentes y de eructos, será entonces conveniente tomar 5 gránulos de China Officinalis 5 CH cada dos horas hasta que los síntomas finalmente desaparezcan. La aerocolia provocada por el estrés deberá ser tratada con Ignatia 7 CH, a razón de 5 gránulos antes de cada comida. Este remedio también puede ser utilizado en la alta dilución (15 CH), a razón de una dosis cada 10 días. Por último, será posible aliviar las flatulencias intestinales dolorosas tomando 5 gránulos de Raphanus 4 CH tres veces al día.

Cuándo consultar a un médico

La consulta médica se impone en caso de hinchazón y flatulencias anormales acompañadas de dolor que se manifiesten de manera inesperada y repetitiva. La presencia de fiebre, un adelgazamiento rápido y la anemia también son signos que indican que es necesario consultar sin demora a un profesional de la salud.

Tratamientos asociados con la aerocolia

Tratamientos asociados?

  • Argentum Nutricum
  • Asa Foetida
  • Carbo Vegetalis
  • China Officinalis
  • Lycopodium
  • Nux Moschata
  • Nux Vomica
  • Raphanus

Patologías asociadas

  • Dispepsia

Importante La aerocolia puede ocurrir durante las reglas. En este caso, convendrá aliviar los síntomas mediante Cocculus Indicus 5 CH.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more