Cómo tratar el bruxismo con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

El bruxismo es fuente de molestias en los niños pequeños y puede conducir a complicaciones. Optar por el tratamiento homeopático adecuado permite tratar esta enfermedad.

El bruxismo o rechinar involuntario de los dientes es una enfermedad bastante frecuente entre los niños pequeños. Este trastorno se manifiesta en un movimiento inconsciente de las estructuras dentales, y suele comenzar a menudo con la aparición de los dientes de leche y tiende a aumentar cuando aparecen los dientes definitivos. Aunque apretar los dientes sin propósitos funcionales puede sucederle a todo individuo, se convierte en una verdadera enfermedad cuando pasa a ser frecuente.

Además, la persona afectada podrá sufrir complicaciones que produzcan daños importantes a nivel de los dientes y las mandíbulas. Los resultados de las investigaciones afirman que el bruxismo se origina muy probablemente en una mala alineación de las mandíbulas superiores e inferiores. Se distinguen dos tipos de bruxismo: el céntrico y el excéntrico.

Síntomas del bruxismo

Ya se trate de bruxismo céntrico o excéntrico, los síntomas consisten generalmente en dolores a nivel de la mandíbula acompañados de cefaleas insoportables a nivel de las sienes. La enfermedad se manifiesta también a través de dolores importantes en la nuca y a veces en los hombros. El niño también puede sufrir de dolor del oído medio y puede volverse inestable. Asimismo, puede suceder que el bruxismo se manifieste a través de acúfenos más o menos intensas intensos al despertar.

Tratamientos homeopáticos recomendados

En los niños pequeños, el bruxismo puede ser tratado por Belladonna 9 CH. La dosis necesaria es de 3 gránulos por día, a administrar al acostarse. Chamomilla 9 CH también se prescribe a razón de 9 gránulos por día, distribuidos en 3 tomas. Cina conveniente también para tratar el bruxismo, en una dosis de 30 CH en una sola toma por semana. Para ser eficaz, se puede asociar una toma de 5 gránulos de Kalium Bromatum 9 CH al acostarse. Asimismo, Stramonium, Zincum metallicum, Cicuta virosa Asa Foetida puede también tomarse para aliviar el dolor relacionado con el rechinar inconsciente de los dientes. Estos remedios homeopáticos son utilizados para el tratamiento de fondo.

See also
Cómo mitigar el síndrome intermenstrual con la homeopatía

Cuándo consultar a un médico

La homeopatía es eficaz para tratar el bruxismo entre los jóvenes niños. Sin embargo, la enfermedad puede persistir incluso después de la administración de estos remedios recomendados. Así, si el niño sigue quejándose de dolor a nivel de la mandíbula y las sienes al despertar, se recomienda consultar a un médico. En efecto, la persistencia de la enfermedad durante varios días o incluso meses puede conducir a complicaciones graves.

Tratamientos y patologías asociados al bruxismo

Tratamientos asociados?

  • Equipara
  • Kalium Bromatum

Importante Si no se lo trata a tiempo, el bruxismo puede causar daños graves a nivel de la mandíbula y los dientes, a causa del rechinar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more