Mitigar el trismo con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

El trismo es un trastorno de la mandíbula que provoca malestar para la comunicación verbal y la masticación. Sin embargo, la homeopatía constituye una solución eficaz para aliviar los síntomas asociados con este trastorno.

El trismo es una contracción tónica involuntaria del pterigoideo y el masetero, dos músculos de la mandíbula cuya función es permitir la apertura de la boca. Cuando se produce la contracción, el individuo alcanzado tiene dificultades para abrir la boca de manera temporal, lo que le impide mascar, tragar, garantizar su higiene bucal y comunicarse verbalmente. El trismo se debe generalmente a la inactividad prolongada de los músculos de la mandíbula y puede, por ejemplo, surgir tras la retirada de un molar. Sin embargo, este trastorno también puede producirse tras una exposición del cuello y de la cabeza a radiaciones, a raíz de una infección o tras la ingesta de una droga. El trismo es además uno de los síntomas características del tétanos y puede ir acompañado de dolor de cabeza, así como de  dolor en las regiones temporales.

Síntomas

en la gran mayoría de los casos, el sujeto alcanzado de trismo tiene dificultades para abrir la boca. Si el trastorno parece a raíz de una apertura prolongada de la cavidad bucal, el paciente puede no experimentar ningún dolor previo al bloqueo de los músculos masticadores. Por el contrario, si el paciente afectado sigue ya un tratamiento, puede experimentar punzadas a nivel de la mandíbula antes de que esta última se contraiga y de que el ángulo de apertura de la boca disminuya progresivamente. Además, el trismo puede ir acompañado de una inflamación y dolor a nivel del músculo pterigoideo o de la lengua.

See also
Cómo aliviar la pubalgia con la homeopatía

Los medicamentos homeopáticos recomendados

Arnica Montana es uno de los remedios más indicados para aliviar el trismo, y mitigar de manera eficaz los dolores musculares asociados. Para una eficacia terapéutica óptima, se aconseja de tomar una dosis de Arnica montana 15 CH durante 5 días. Este tratamiento puede, por otra parte ser complementado con Hypericum para una mayor eficacia. Este extracto de hierba de San Juan está disponible en forma de aceite de masajes y generalmente debe aplicarse a nivel de los músculos Masticadores para aliviar el trismo. A título sistemático, se recomienda tomar 5 gránulos de  Cheiranthus cheiri 15 CH cuatro veces al día durante 3 días. Cuprum metallicum se recomienda para tratar los trastornos de los músculos faciales, a razón de 5 gránulos por día, a repetir si las crisis persisten.

Cuándo consultar a un médico

Si persisten los síntomas después de los distintos tratamientos homeopáticos establecidos, se recomienda consultar a un médico sin demora. Además, la consulta médica también está recomendada en caso de aparición de efectos secundarios tras la ingestión de medicamentos, efectos adversos que pueden por ejemplo manifestarse en forma de dolor de estómago o de erupciones cutáneas.

Tratamientos y patologías asociados al trismo

Tratamientos asociados?

Arnica Montana

Cheiranthus Cheiri

Hypericum Perforatum

Importante El trismo se trata fácilmente si los remedios son establecidos desde la aparición de los síntomas.  Además, las investigaciones recientes han demostrado que la reducción de los movimientos de la mandíbula al estricto mínimo permite reducir rápidamente la inflamación y el dolor causados por el trismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more