Tratar las infecciones ORL con Alium Cepa

Author:

Publicado:

Actualizado:

Hay varios remedios para el tratamiento de enfermedades respiratorias como la rinitis. En la homeopatía, Alium Cepa es el recurso más utilizado para el tratamiento de este tipo de enfermedad.

Alium Cepa es un principio activo ampliamente utilizado en homeopatía para tratar la rinitis. Este remedio homeopático es presentado bajo diversas formas, que van desde los gránulos tradicionales a los supositorios, pasando por las ampollas bebibles y trituraciones. Alium Cepa se extrae de la cebolla, y más precisamente de su bulbo.

Principales indicaciones

En homeopatía, Alium Cepa es uno de los mejores remedios para tratar las afecciones ORL caracterizadas por los siguientes síntomas: secreción nasal, a menudo transparente e irritante, asociada a un lagrimeo sin picores. Otros síntomas incluyen estornudos, voz ronca e incluso una sensación de rasguños a nivel de la garganta que incitan al paciente a presionar su mano contra su laringe cuando tose.

La toma de Alium Cepa requiere el visto bueno de un homeópata, que habrá auscultado al paciente minuciosamente. Alium CEPA no debe ser consumido en el momento de la comida y, de preferencia, no debe asociarse a excitantes como el tabaco y el café. Los gránulos o las dosis de Alium Cepa deben dejarse disolverse progresivamente en la lengua.

Dosis recomendadas

La dosis de Alium Cepa a adoptar depende de las manifestaciones de la rinitis, ya se trate de una rinitis alérgica o de una rinitis infecciosa. En caso de rinitis infecciosa, la dosis será de 5 gránulos de Alium Cepa 9CH cada 2 horas durante 3 días.

Si la rinitis se presente en su forma alérgica, la prescripción ideal será de 5 gránulos de Alium Cepa 15CH o 9CH todos los días, un mes antes del período de la polinización. También es de señalar que este tratamiento homeopático puede utilizarse durante el embarazo y el periodo de lactancia.

See also
Tratar los trastornos respiratorios y Dermatológicos con Rumex crispus

Asociación con otros medicamentos homeopáticos

Alium Cepa puede ser prescrito con otros medicamentos homeopáticos con el objetivo de aumentar la eficacia del tratamiento. Si se trata de un síndrome alérgico que se manifiesta a través de rinorrea y estornudos, Alium Cepa podrá ser asociado a Apis Mellifica. Por otro lado, si el catarro es el resultado de una corriente de aire hay, el remedio será administrado con Nux Vomica, mientras que la asociación se hará con Acotinum Napellus si la rinitis fue causada por una brisa seca. También puede suceder que la rinitis infecciosa aparezca a causa de una atmósfera húmeda, en cuyo caso habrá que tomar Dulcamara al mismo tiempo que Alium Cepa.

El uso de Alium Cepa para otras infecciones respiratorias

Además de la rinitis, Alium Cepa también se utiliza para el tratamiento de la fiebre de heno y de la bronquitis. Asimismo, es recetado por el homeópata en algunas formas de laringitis.

Tratamientos y patologías asociadas a Alium Cepa

Tratamientos asociados?

  • Arsenicum Album

Patologías asociadas

  • Rinitis

Importante Alium Cepa actúa directamente sobre las mucosas para disminuir las secreciones nasales, la irritación de garganta y el lagrimeo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more