Cómo tratar la enfermedad de Crohn y la alopecia con Erberthinum

Author:

Publicado:

Actualizado:

Indicado para el tratamiento de varias enfermedades infecciosas, Eberthinum es un remedio homeopática con excelentes propiedades terapéuticas.

Erberthinum es un remedio homeopático obtenido a partir del lisado de cultivo de Salmonella typhi, un bacilo responsable de la fiebre tifoidea. Este medicamento es preparado sin adición de antisépticos. Erbethinum se indica en el tratamiento de determinadas formas de enfermedades dermatológicas y de trastornos gastroenterológicos. El remedio está preconizado al final del tratamiento de una patología relativa a la fiebre tifoidea.

Las indicaciones en gastroenterología

Erberthinum es un remedio principalmente indicado para tratar la enfermedad de Crohn, una patología que se manifiesta por ataques intermitentes a distintas partes del tubo digestivo comprendidas entre la boca y el colon. La enfermedad de Crohn afecta generalmente las personas que hayan sufrido tuberculosis. El paciente que perciba gorgoteos en la parte inferior derecha de su tórax debe observar un tratamiento a base de Erberthinum. Este remedio también está preconizado en caso de hepatomegalia, una enfermedad que causa dolores similares a las que se producen durante las crisis de apendicitis. Cuando la hepatomegalia se agrava, el hígado está infectado y una supuración aparece a nivel del páncreas. En este caso, el paciente está sujeto a diarreas frecuentes y abundantes de color ocre.

Las otras aplicaciones

Erberthinum tiene propiedades específicas. En dermatología, Erberthinum está indicado para tratar micosis. En general, las infecciones pueden causar  alopecia, una pérdida importante del cabello en algunas zonas. Erberthinum permite también abordar la alopecia no causada por la presencia de hongos. Este medicamento homeopático está indicado para tratar la congestión pulmonar, los síntomas de fiebre elevada y la neumonía.

See also
Tratamiento de trastornos ginecológicos con Actaea spicata

Las dosis indicadas en gastroenterología y dermatología

En el marco del tratamiento de la enfermedad de Crohn, Erherthinum está principalmente indicado para mitigar las crisis y evitar posibles recidivas. Para tratar la enfermedad de Crohn, es conveniente adoptar Erberthinum 9 o 15 CH una dosis indicada para curar las diarreas de color ocre. En dermatología, se recomienda utilizar Erberthinum 15 CH a razón de una dosis por semana. Para obtener resultados convincentes, el paciente debe observar el tratamiento durante dos meses.

Tratamientos y patologías asociados a Erberthinum

Patologías asociadas

Importante Además de sus aplicaciones en dermatología y gastroenterología, Erberthinum es un remedio recomendado en cardiología.  Este medicamento homeopático es eficaz para tratar la miocarditis tóxica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more