Cómo tratar las enfermedades neurológicas con Gnaphalium polycephalum

Author:

Publicado:

Actualizado:

Recomendado para el tratamiento del dolor neurológico por sus propiedades terapéuticas, Gnaphalium polycephalum es un remedio de uso común en homeopatía.

Recomendado con frecuencia en homeopatía, Gnaphalium polycephalum es un remedio preparado a partir de una planta floral (entera y desecada) llamada Helichrysum stoechas, perpetua silvestre o jabatera Este arbusto vivaz podrá alcanzar una altura de 50 cm con un follaje estrecho y persistente. La tintura madre obtenida a partir de su preparación se diluirá en función de los síndromes experimentados por el individuo para optimizar la eficacia del tratamiento. Muy a menudo, Gnaphalium polycephalum se indica en neurología para tratar las neuralgias y las sensaciones de calambres a nivel del nervio ciático. Por otro lado, también puede ser indicado en el caso de dolores en la base de la espalda y de reumatismo acompañado de dolores ciáticos y una sensación de entumecimiento.

Los principales indicaciones del Gnaphalium polycephalum

Gnaphalium polycephalum es un remedio homeopático para el tratamiento de neuralgias acompañadas de dolores y de entumecimiento alternados. Estos dolores pueden ser intensos y extenderse incluso sobre todo el trayecto del nervio ciático, e incluso hasta los dedos. Por otra parte, el remedio también podrá atender dolores lumbares con alternancia de entumecimiento a menudo agravados por ciertos movimientos al estar de pie y acostados, y que se hacen menos sentir en posición sentada.

Gnaphalium polycephalum también se prescribe en caso de dolores reumáticos fulgurantes en hombros, codos e incluso a nivel de los dedos de los pies. El medicamento puede ser administrado en casos de dolor muscular a nivel del nervio crural como los calambres del pie o de la pantorrilla y de dolores relacionados con la gota a nivel del dedo gordo, a menudo acompañados de entumecimiento externa de las partes afectadas y de sudores nocturnos. Gnaphalium polycephalum también puede preconizarse si el paciente padece dolores dorsolumbares siempre asociados al entumecimiento.

See also
Tratamiento del acné con Eugenia jambosa

Dosis recomendadas

Por regla general, es preferible dejar que sea el médico homeópata quien decida la dosis más adaptada y decida la duración del tratamiento. En consecuencia, en caso de dolores reumáticos, corresponderá al profesional determinar las dosis a prescribir según la importancia de la patología y los síntomas.

En lo que respecta a la ciática y a los dolores neurálgicos, podrán aliviarse mediante tres tomas veces diarias de 3 gránulos de Gnaphalium polycephalum 5 CH, y esto hasta que el estado del paciente mejore. Los dolores lumbares deberán ser tratados con 5 gránulos de Gnaphalium polycephalum 5 CH repartidos en 3 o 4 tomas diarias hasta la desaparición de dolor.

Tratamientos y patologías asociados a Gnaphalium polycephalum

Patologías asociadas

  • Ciática

Importante Gracias a sus múltiples virtudes curativas, Gnaphalium polycephalum es de gran eficacia terapéutica.  Este remedio homeopático es preconizado tanto para los hombres como para las mujeres, para aliviar los síntomas neurológicos relacionados con la ciática, acompañados a menudo de entumecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more