Cómo tratar la disnea, la apnea, los síncopes y las cardiopatías coronarias con Hydrocyanicum acidum

Author:

Publicado:

Actualizado:

Hydrocyanicum acidum es un medicamento homeopático muy eficaz para el tratamiento de trastornos respiratorios como disneas, apneas, síncopes y enfermedades coronarias.

Ampliamente utilizado en homeopatía, Hydrocyanicum acidum es un remedio preparado a partir del ácido cianhídrico, que es una sustancia mortal cuando se ingiere en cantidades mayores a 50 mg. Muy amargo, este líquido tiene un olor característico de almendra y contiene elementos tóxicos. El remedio homeopático Hydrocyanicum acidum se indica principalmente para el tratamiento de trastornos neumológicos como disneas, los apneas del sueño, Síncopes y cardiopatías coronarias.

Neumología

El remedio homeopático Hydrocyanicum acidum se preconiza en los casos de trastornos respiratorios como la disnea, que se manifiesta en forma de una respiración irregular, lenta o sofocante. Esta disnea puede ser inspiratoria o espiratoria, y puede manifestarse a cualquier edad. La apnea nocturna, que provoca alteraciones del sueño, también se trata con Hydrocyanicum Acidum. Este remedio permite igualmente luchar contra la tos seca nocturna y crónica que irrita la garganta. Muy a menudo, esa tos se acompaña de dolor torácico, que le da al paciente la impresión de quedarse completamente sin aire.

Los casos de síncope y de cardiopatía coronaria, que obstaculizan el funcionamiento normal del corazón, están a menudo asociados a estos trastornos respiratorios. Hydrocyanium acidium está preconizado entonces para aliviar y curar a los pacientes afectados por estas patologías.

Posología indicada en el caso de trastornos neumológicos

Para tratar la disnea, es aconsejable adoptar Hydrocyanicum acidum 9 CH a razón de 5 gránulos todas las horas. Si los trastornos respiratorios son importantes, hay que añadir al tratamiento una dosis de Carbo vegetabilis 15 CH, de una a dos veces al día. La apnea puede minimizarse utilizando al mismo tiempo Hydrocyanicum acidum 15 CH y Opium 15 CH a razón de 5 gránulos de cada uno todas las noches al acostarse. Los tos seca o grasas con dolor a nivel del tórax se trata con 5 gránulos de Hydrocyanicum acidum 9 CH a razón de 3 veces al día. Para el tratamiento de síncopes y cardiopatías coronarias, se recomienda tomar 5 gránulos de Hydrocyanicum acidum 9 CH, también a razón de 3 tomas por día.

See also
Hydrastis Canadensis, un remedio con múltiples beneficios

Tratamientos y patologías asociados a Hydrocyanicum acidum

Patologías asociadas

  • Apnea
  • Disnea

Importante El ácido cianhídrico es un producto altamente tóxico.  Sin embargo, la homeopatía lo utiliza (en una concentración infinitesimal, tan diluido que es virtualmente indetectable) un remedio suave. Así, Hydrocyanicum acidum trata eficazmente los trastornos respiratorios y cardíacos, sin agredir el organismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more