Cómo aliviar la disnea con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

Fuente de incomodidad para el paciente que la sufre, la disnea puede ocurrir en cualquier momento de la vida. Esta patología puede ser elegida eligiendo un tratamiento homeopático adecuado.

La disnea, una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad, es un trastorno de la respiración que puede tener diversos orígenes y estar asociada a otros tipos de patologías, como las enfermedades cardíacas o pulmonares. La disnea puede ser inspiratoria o espiratoria.

Los síntomas

Ya se trate de disnea inspiratoria o espiratoria, la enfermedad se manifiesta siempre por una dificultad, consciente o inconsciente, para respirar. En efecto, la respiración puede tanto acelerarse como por el contrario volverse muy lenta, según el origen del síntoma. La disnea puede ser de intensidad variable. La disnea de esfuerzo no tiene nada de patológico; la disnea que se manifieste en un momento de reposo, en cambio, tiene que hacer sospechar una enfermedad subyacente. Esto puede ir acompañada de tiraje intercostal, es decir una depresión de los músculos esternal, supraesternal o intercosal, y de otros signos como silbidos espiratorios y cianosis. También puede observarse esputo,  fiebre y dolores intensos a nivel de la zona precordial irradiados hacia los miembros.

Los tratamientos recomendados

Para aliviar la disnea, se recomienda tomar Bryonia alba 5 CH y aconitum Napellus 5 CH. Para que el tratamiento sea eficaz, la dosis necesaria será de 3 gránulos de cada uno, a tomar 3 veces por día. La toma de estos remedios debe continuar hasta que el estado del paciente mejore. Antimonium tartaricum 5 CH también puede ser utilizado a razón de 3 gránulos, 3 veces al día.
Si la disnea está asociada a dolores precordiales, es necesario administrar Spigelia anthelmia 5 CH o Sulfur al paciente. Sulfur 9 CH está principalmente indicado para el tratamiento de la disnea de origen pulmonar, como sucede en caso de asma, bronquitis, neumonía y pleuresía. Si la incomodidad respiratoria es importante, se recomienda tomar 1 dosis de Carbo vegetabilis 15 CH lo antes posible y 5 gránulos de Hydrocyanicum acidum 9 CH todas las horas. Estas soluciones deben ser tomadas en espera de la consulta médica.

See also
Tratamiento del síndrome depresivo reactivo con la homeopatía

Cuándo consultar a un médico

La disnea es una enfermedad que puede aliviarse con medicamentos homeopáticos. Sin embargo, si el estado del paciente permanece estacionario incluso después del tratamiento, es necesario consultar a un médico. Por otra parte, si el paciente adolece de la forma aguda de la enfermedad, una consulta médica se impone.

Tratamientos y patologías asociados a la disnea

Tratamientos asociados?

  • Carbo Vegetabilis
  • Hydrocyanicum Acidum

Importante La disnea es una enfermedad cuyo tratamiento no debe descuidarse.  En efecto, las causas de esta enfermedad no son benignas y las complicaciones pueden surgir a corto o largo plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more