Kalium Phosphoricum, un excelente remedio para los pacientes depresivos

Author:

Publicado:

Actualizado:

Kalium Phosphoricum es un excelente remedio que se prescribe para el tratamiento homeopático de muchas enfermedades. El medicamento se caracteriza por poseer muchas indicaciones clínicas y un amplio campo de aplicación.

Kalium Phosphoricum o fosfato potásico es el resultado de la combinación del carbonato de potasio con una dilución de ácido fosfórico. La sal mineral así obtenida forma parte de las doce sales del Dr. Schüssler. En homeopatía, para la elaboración de este remedio, el fosfato potásico que sirve de constituyente de base es reducido a polvo y triturado con lactosa. Las diluciones homeopáticas de esta solución, así como el proceso de dinamización que se realiza de manera intercalada, permiten mantener y fortalecer sus virtudes medicinales. Kalium Phosphoricum es entonces un remedio de origen mineral, específicamente fosfato de potasio diluido y dinamizado con fines terapéuticos.

Trastornos de conducta

La acción terapéutica de Kalium Phosphoricum es muy beneficiosa para mitigar y reducir las manifestaciones conductuales particularmente inquietantes de origen diverso. Este remedio permite tratar eficazmente los estados psíquicos o los trastornos de comportamiento producto de un surmenaje intelectual. El remedio es un buen aliado terapéutico para los estudiantes agotados, víctimas de irritabilidad, que experimenten dificultades de concentración o estén física y psicológicamente debilitados, así como los alumnos perezosos o las personas olvidadizas. El medicamento contribuye a la mejora del rendimiento escolar, más aun teniendo en cuenta que es eficiente contra los trastornos de memoria.  Por otra parte, también está indicado en presencia de un nerviosismo excesivo y cuando prevalezcan comportamientos caracterizados por la ansiedad, el miedo, la impaciencia, la obstinación o la depresión. Las personas que reaccionen así pueden recurrir a este remedio con el objetivo de combatir terrores nocturnos, agorafobia, cambios de humor o estallidos súbitos de risa o de llanto. Los efectos antidepresivos de Kalium Phosphoricum contribuyen a mejorar el ánimo de las personas melancólicas y reducen la tristeza generalizada de quienes hayan perdido la alegría de vivir por diversas razones.

See also
Las virtudes de Sarcolacticum acidum en traumatología

El ámbito de aplicación de Kalium Phosphoricum también se extiende a las mujeres cuyo comportamiento se vea afectado a raíz de trastornos menstruales (retrasos en las reglas) o de un parto. Así, estas pacientes pueden verse aliviadas si están angustiadas o son víctimas de manía puerperal o de depresión postparto. La depresión postnatal o postparto, un estado pasajero que se manifiesta después de un parto, se caracteriza por cambios de ánimo, hipersensibilidad y melancolía, en resumen reacciones postnatales que reflejan falta de control a nivel de las emociones y del comportamiento.

Dosis recomendada en caso de trastornos de comportamiento

En el caso específico de los trastornos de comportamiento ocurridos tras el parto o de depresión postnatal, la posología es una dosis diaria de Kalium Phosphoricum 15 o 30 CH durante tres días seguidos. En presencia de comportamientos depresivos asociados a trastornos de la memoria, conviene tomar tres gránulos de Kalium Phosphoricum 9 CH tres veces al día. Cuando el comportamiento está marcado por hipersensibilidad e irritabilidad a raíz de una gripe, se recomienda tomar cinco gránulos en una dilución de 9 CH. Esta misma dilución, a razón de tres gránulos por la noche, está preconizada para niños perezosos y estudiantes que no llegan a concentrarse a raíz de una gran fatiga intelectual.

Tratamientos y patologías asociados a Kalium phosphoricum

Patologías asociadas

  • Astenia
  • Cefalea
  • Insomnio
  • Surmenage

Importante Kalium Phosphoricum tiene efectos terapéuticos eficaces en el tratamiento de trastornos físicos y psíquicos.  Por ello, es un remedio perfectamente adecuado en caso de un estado de agotamiento orgánico y nervioso. En efecto, el medicamento aumenta considerablemente la resistencia física y psíquica de las personas debilitadas por la enfermedad o mentalmente extenuadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more