Cómo aliviar la tortícolis y la rigidez del cuello con Lachnanthes Tinctoria

Author:

Publicado:

Actualizado:

Lachnanthes Tinctoria es un remedio frecuentemente utilizado en homeopatía para aliviar a las personas con tortícoliscervicodinia o rigidez del cuello.

Lachnanthes Tinctoria es un remedio homeopático elaborado a partir de la Lachnanthes caroliniana, originaria de Norteamérica y conocida como “Red root” (raíz roja) debido a sus raíces y rizomas rojos. Se trata de la única especie del género Lachnanthes (Lachnanthes tinctoria es un antiguo nombre científco), posee flores de color amarillo pálido y crece en pantanos. El remedio homeopático Lachnantes eryngii se utiliza principalmente para aliviar la rigidez y los dolores del cuello como la tortícolis y la cervicodinia.

Indicaciones en reumatología

Lachnanthes Tinctoria se prescribe en caso de tortícolis, contracciones cervicales, fiebre o sequedad de la garganta debidas a una rigidez del cuello. El remedio permite atenuar los  calambres a nivel de las pantorrillas, así como dolores violentos a nivel de las rodillas, el brazo, el codo o la espalda. Las personas que tengan una sensación de parálisis de los pies o de los brazos o sensaciones de vértigo pueden, por otra parte, recurrir también a Lachnantes eryngii.

Otras indicaciones

El remedio homeopático Lachnanthes Tinctoria interviene también en el tratamiento de dolores de estómago, náuseas o vómitos a raíz de una comida. El insomnio y los trastornos de conducta caracterizados por el nerviosismo, la excitación, llantos, gritos o agitación podrán igualmente calmarse gracias a este remedio. Por último, los trastornos de la vista (ceguera, vista débil, etc.), dolores o picazón en las orejas y las enfermedades de la nariz como la epistaxis pueden mitigarse tomando Lachnantes eryngii.

Dosis recomendadas en caso de trastornos reumatológicos

Para aliviar la tortícolis, es aconsejable tomar simultáneamente 5 gránulos de Lachnanthes Tinctoria 5 CH, así como 5 gránulos de Actaea Racemosa 9 CH, cuatro veces al día. Las contracturas cervicales, así como la fiebre o la sequedad de la garganta causada por una rigidez del cuello pueden aliviarse tomando 5 gránulos de Lachnanthes Tinctoria 5 CH, tres veces al día. Asimismo, es conveniente administar 5 gránulos de Lachnanthes Tinctoria 5 CH, tres veces al día, para tratar calambres y dolores a nivel de los miembros. Por último, las sensaciones de parálisis y hormigueo podrán ser tratados con una dosis de Lachnanthes Tinctoria 15 CH, una vez por semana.

See also
Tratamiento de la otitis serosa con Mercurius Dulcis

Otras posologías

Se recomienda tomar 5 gránulos de Lachnanthes Tinctoria 9 CH, tres veces al día, para aliviar el dolor de estómago, las náuseas y vómitos que aparezcan después de las comidas. El insomnio se trata tomando 5 gránulos de Lachnanthes Tinctoria 7 CH, mañana y tarde. En lo que se refiere el tratamiento de los trastornos de conducta, se aconseja tomar una dosis de Lachnanthes Tinctoria 30 CH, dos veces al día.

Tratamientos y patologías asociados a Lachnanthes Tinctoria

Tratamientos asociados?

  • Actaea Racemosa

Patologías asociadas

  • Cervicalgia
  • Tortícolis

Importante Lachnanthes Tinctoria puede utilizarse para tratar a los niños que sufren de enrojecimiento de la piel.  En caso de piel fría, este remedio puede también contribuir al tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more