Tratamiento de la otitis serosa con Mercurius Dulcis

Author:

Publicado:

Actualizado:

Muy utilizado en homeopatía, Mercurius Dulcis es un remedio eficaz para el tratamiento de la otitis serosa acompañada de obstrucción tubárica. 

El remedio homeopático Mercurius Dulcis es elaborado a partir de cloruro mercurioso. insoluble en agua y en alcohol, el cloruro mercurioso se presenta en forma de polvo blanco. Esta sustancia muy fina, también llamada calomelano, se fabrica en varios países, especialmente a los Estados Unidos, la ex-Yugoslavia, México y Alemania. En el siglo XVI se utilizaba como laxante para resolver los problemas a nivel del hígado o el intestino. De nuestros días, se utiliza para la fabricación de algunos insecticidas y fungicidas.

Gastroenterología

Mercurius Dulcis se prescribe en caso de cirrosis hepática y de  dolor de estómago acompañado de náuseas y vómitos después de una comida sustancial. También puede utilizarse para tratar disentería con heces líquidas y escasas. El estreñimiento, acompañado de dolor apigástrico y de sensación de vacío en el estómago, puede mitigarse con este remedio homeopático. Mercurius Dulcis permite aliviar a los niños que presenten una diarrea acompañada de un deseo constante de mover el vientre y que presenten heces de color verdoso con la consistencia de huevos revueltos.

Otras indicaciones

El remedio homeopático Mercurius Dulcis es también muy eficaz para mitigar las otitis serosas debidas a nasofaringitis recurrentes y mal tratadas o a una sordera de varios años. El medicamento permite tratar dolores dentales, de garganta o inflamaciones de la lengua y de los labios con una cavidad bucal negruzca, aliento fétido y salivación abundante. Las personas cuyos ojos enrojezcan y se resequen frecuentemente pueden seguir un tratamiento con este remedio homeopático.

Dosis recomendada en caso de trastornos gastroenterológicos

Para el tratamiento de cirrosis hepática, dolor de estómago y disentería, es aconsejable tomar 5 gránulos de Mercurius Dulcis 4 a 5 CH 3 veces al día. El estreñimiento con dolores epigástricos y las sensaciones de vacío pueden atenuarse tomando 3 gránulos de Mercurius Dulcis 7 CH mañana y tarde. en lo que respecta a los niños con diarrea con heces verdosas, es necesario administrar 3 gránulos de Mercurius Dulcis 5 CH 3 veces al día.

See also
Tratar los trastornos respiratorios y Dermatológicos con Rumex crispus

Otras posologías

Las personas con otitis serosas deben tomar 3 gránulos de Mercurius Dulcis 5 CH 3 veces al día. Los dolores dentales y de garganta, así como las inflamaciones de la lengua y de los labios con una cavidad bucal negruzca se tratan con 5 gránulos de Mercurius Dulcis 4 CH 3 veces al día. Cuando los ojos enrojecen y se resecan, se recomienda tratarlos con 3 gránulos de Mercurius Dulcis 7 a 15 CH a tomar una vez por día.

Tratamientos y patologías asociados a Mercurius dulcis

Patologías asociadas

Importante Mercurius Dulcis es un remedio que puede tratar muchas enfermedades, entre otras blefaritis, fotofobia, molestias en la frente y caída del cabello. También puede utilizarse para aliviar a los niños que sufran de fiebre con sudor abundante por la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more