Cómo tratar eficazmente problemas dentales y abscesos con Mercurius Solubilis

Author:

Publicado:

Actualizado:

Elaborado a partir de mercurio, Mercurius Solubilis es un remedio homeopático eficaz para tratar la inflamación de mucosas y glándulas. También puede utilizarse como analgésico y antibiótico.

Desarrollado por Samuel Hahnemann, el padre de la homeopatía, Mercurius Solubilis es un remedio que se obtiene a partir de una preparación original y compleja. Su originalidad reside en que permite la solubilidad del mercurio que, recordemos el, no es soluble ni en alcohol ni en agua ni en ningún otro líquido si está en estado natural. Por otra parte, su complejidad consiste en que  para su elaboración se utiliza mercurio metálico, nitrato mercurioso y ácido nítrico. Esta preparación, que se presentan en forma de polvo, es triturada en lactosa antes de ser diluida, y luego dinamizada y finalmente transformada en Mercurius Solubilis, un remedio homeopático que permite tratar diversas patologías.

Otorrinolaringología

Mercurius Solubilis es preconizado en caso de otitis, paperas y  nasofaringitis caracterizada por secreciones purulentas y acompañada de sinusitis. también permite tratar el catarro y las amigdalitis graves o crónicas que provoquen mal aliento y/o salivación abundante.

Oftalmología

Mercurius Solubilis es eficaz contra los trastornos oculares que se manifiesten a través de inflamación y supuración. El remedio conviene especialmente para los pacientes que presenten ojos enrojecidos y obstaculizados por un flujo excesivo de lágrimas irritantes o cuyos párpados se vean afectados por una secreción purulenta. Por otra parte, trata también la conjuntivitis y la blefaritis aguda o crónica, cualquiera sea su origen.

Neumología

Mercurius Solubilis se utiliza en neumología para tratar el asma, y también cura la bronquitis acompañada de tos y de secreción de mucosidad purulenta.

Gastroenterología

La toma de Mercurius Solubilis está indicada en caso de diarrea infecciosa o profusa provocada por trastornos digestivos o una inflamación del tubo digestivo y/o de las Mucosas digestivas. Este remedio Homeopático también puede ser utilizado para aliviar el dolor causado por problemas gastrointestinales, así como para deshacerse de  náuseas y flatulencia.

See also
Cómo aliviar los trastornos gastroenterológicos y Ginecológicos con Platina

Estomatología

Mercurius Solubilis es eficiente contra la estomatitis, y también contra ulceraciones, supuraciones y aftas. Además, este medicamento se prescribe para  pacientes que saliven abundantemente, sufran de gingivitis o presenten  abscesos a nivel de las encías.

Urología

Mercurius Solubilis trata inflamaciones urinarias, la uretritis,  cistitis y enuresis infantil. También está preconizado en caso de secreción de mucosidad purulenta, orina teñida de sangre, proteinuria y micción difícil.

Ginecología

Mercurius Solubilis es un remedio homeopático eficaz contra las infecciones ginecológicas. En particular, permite tratar las leucorreas y aliviar el prurito.

Trastornos de conducta

Mercurius Solubilis es beneficioso para los niños hiperactivos, agitados y inestables, que a menudo estén sujetos a crisis de ira. Por otra parte, también es eficaz calmar a las personas que se vuelvan bruscamente violentos.

Dosis recomendadas en ORL

En caso de catarro caracterizado por secreciones nasales purulentas, hay que tomar tres gránulos de Mercurius Solubilis 9 CH, cuatro veces al día. En caso de nasofaringitis, hay que tomar cinco gránulos de Mercurius Solubilis 15 CH, cuatro veces al día, durante una semana. Por otra parte, para tratar la Sinusitis acompañada de pus sanguinolento hay que dejar disolver en la boca tres gránulos de Mercurius Solubilis 5 CH todas las horas, durante un día. Para tratar la angina, la dosis será de cinco gránulos de Mercurius Solubilis 9 CH cada dos horas durante cuatro días. A medida que los síntomas desaparezcan, las tomas deberán ser cada vez más espaciadas.

Dosis recomendadas en oftalmología

En caso de conjuntivitis o de blefaritis, la dosis prescrita será de cinco gránulos de Mercurius Solubilis 15 CH, cuatro veces al día. El tratamiento debe durar al menos una semana.

See also
Natrum Muriaticum, un remedio eficaz en varias esferas

Dosis recomendadas en neumología

Para tratar los trastornos bronquiales hay que colocar bajo la lengua cinco gránulos de Mercurius Solubilis 15 CH, cuatro veces al día durante siete días. Por otro lado, para curar una bronquitis caracterizada por una expectoración espesa de color amarillo conviene tomar tres gránulos de Mercurius Solubilis 4 CH, tres veces al día.

Dosis recomendadas en gastroenterología

En caso de gastroenteritis caracterizada por fiebre y deseos permanentes y acuciantes de defecar hay que chupar tres gránulos de Mercurius Solubilis 5 CH cada vez que se defeque. Para remediar las diarreas agudas corresponde tomar cinco gránulos de Mercurius Solubilis 15 CH de cuatro a ocho veces al día, en función de la recurrencia de los síntomas, durante tres días.

Dosis recomendadas en estomatología

Las afecciones bucales puedan ser tratadas con cinco gránulos de Mercurius Solubilis 9 CH, que deben tomarse mañana y tarde durante un mes. En cuanto a los abscesos de la Encía, es posible calmarlos tomando tres gránulos de Mercurius Solubilis 9 CH, tres veces al día. Por otra parte, los dolores ocasionados por un afta acompañados de salivación abundante se alivian con cinco gránulos de Mercurius Solubilis 7 CH, a tomar tres veces al día.

Dosis recomendadas en urología

Un tratamiento Homeopático de una semana a base de Mercurius Solubilis 9 CH es preconizado en caso de infecciones del tracto urinario. El paciente deberá colocar bajo su lengua cinco gránulos todas las horas, al principio, y cinco gránulos cada dos o tres horas si los síntomas van desapareciendo poco a poco.

Dosis recomendadas en ginecología

Un mes de tratamiento Homeopático a base de Mercurius Solubilis 9 CH permite deshacerse de una infección ginecológica. La dosis será de cinco gránulos, a tomar por la mañana, al mediodía horas y a la noche.

See also
Cómo aliviar los síndromes gripales con Eupatorium perfoliatum

Dosis recomendada en caso de trastornos del comportamiento

El tratamiento de los trastornos de conducta a base de Mercurius Solubilis 30 CH se extiende durante tres meses. Durante el primer mes, el paciente debe chupar cinco gránulos todas las noches. Durante los dos meses posteriores, sólo será necesara una dosis semanal, siempre de cinco gránulos. Por otra parte, tres gránulos de Mercurius Solubilis 9 CH, a tomar tres veces al día, están indicados para calmar a los niños agitados o agresivos.

Tratamientos y patologías asociados a Mercurius solubilis

Patologías asociadas

  • Agitación psicomotriz
  • Angina
  • Aftas
  • Blefaroconjuntivitis
  • Bronquitis
  • Bronconeumopatía
  • Colitis
  • Cistitis
  • Diarrea
  • Gingivitis
  • Queratoconjuntivitis
  • Paperas
  • Otitis
  • Periodontitis
  • Parotiditis
  • Faringitis
  • Dentición
  • Colitis ulcerosa
  • Rinitis
  • Nasofaringitis
  • Diverticulitis
  • Sinusitis
  • Estomatitis
  • Vaginitis

Importante Utilizado en baja dilución, Mercurius Solubilis permite facilitar la supuración, mientras que empleado en la alta dilución resulta eficaz para detener las secreciones anormales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more