Cómo mitigar las infecciones repetidas con Psorinum

Author:

Publicado:

Actualizado:

Psorinum es un nosode utilizado para el tratamiento de infecciones crónicas que hayan sido inadecuadamente tratadas. Es un remedio homeopático bastante utilizado por sus numerosas indicaciones terapéuticas.

El remedio homeopático Psorinum se realizan extrayendo una lesión de sarna en personas afectadas por diche enfermedad y que aún no hayan sido tratadas. Este remedio es pues un nosode o bioterapia cuya tintura madre es obtenida utilizando la serosidad purulenta de una vesícula de sarna. Psorinum es un remedio de último recurso, que interviene en general en el tratamiento de las infecciones crónicas de adultos y recurrentes de jóvenes cuando el individuo no tenga ninguna esperanza de curarse.

Infecciones en la esfera ORL y de las vías respiratorias

Psorinum se prescribe en caso de resfriados alérgicos como la fiebre del heno, en los que la nariz está totalmente cerrado y se verifican secreciones viscosas supurantes. En caso de sequedad o dolor de garganta o tumefacción de los labios con encías ulceradas y dolorosas, hay que tomar Psorinum para aliviar los síntomas. Los dolores de oído con secreciones purulentas que ocasionen a menudo migrañas se traten eficazmente con este remedio homeopático. Para el tratamiento de determinadas enfermedades respiratorias como el asma, también se aconsejable tomar Psorinum. Secas o productivas, las toses con una sensación de tener una gran bola a nivel de la pecho que provoque una sofocación podrán aliviarse utilizando adecuadamente este medicamento.

Trastornos dermatológicos

Hay que utilizar Psorinum para aliviar las erupciones purulentas de la piel con picores. Este remedio permite también el tratamiento de las infecciones de la piel como eccemas, abscesos, etc. Las heridas localizadas en el nivel de las articulaciones y los pliegues de los codos o de las Rodillas, así como las úlceraciones de las piernas o las Pantorrillas, podrán ser Curadas tomando Psorinum. Tras el tratamiento de la sarna, pueden surgir forúnculos persistentes en la piel. Para resolverlo, es aconsejable utilizar Psorinum. Si un olor mal se desprende del cuerpo o la piel se ve sucia, grasa y Parduzca, conviene tratarla con Psorinum.

See also
Cómo aliviar los trastornos ginecológicos y reumatológicos con Caulophyllum thalictroides

Trastornos ginecológicos

Psorinum está especialmente indicado para tratar las infecciones fúngicas vaginales a menudo benignas que se manifiesten en forma de picor y quemaduras vaginales, pequeñas pérdidas de sangre procedentes de la vagina, pérdidas blancas espesas y relaciones sexuales dolorosas.

Posología para tratar las infecciones de la esfera ORL y de las vías respiratorias

La fiebre del heno y otras formas de catarro con secreciones supurantes pueden tratarse tomando 5 gránulos de Psorinum 30 CH todas las semanas. La hinchazón de los Labios y la sequedad de la garganta, por su lado, deben ser tratadas con una dosis de Psorinum 15 CH cada 15 días. Para el tratamiento del asma y las toses crónicas, basta con tomar una dosis de Psorinum 30 CH una vez cada 2 semanas.

Dosis recomendada en caso de dermatitis

Si la piel se ve sucia y desprende mal olor, una dosis de Psorinum 15 CH cada 2 semana será necesaria para el tratamiento. Las úlceras de la pierna o de las Pantorrillas se tratan con una dosis de Psorinum 30 CH una vez cada 15 días. Las personas que sufran de erupciones de la piel con escozor podrán ser tratadas con Psorinum 9 CH a razón de una dosis cada semana.

Dosis recomendadas en caso de trastornos ginecológicos

Es preciso tomar una dosis de Psorinum 15 CH cada 2 semanas para curar las infecciones Fúngicas vaginales acompañadas de picor, de sangrado a nivel de la vagina o de pérdidas blancas. En el caso de relaciones sexuales dolorosas, conviene utilizar una dosis de Psorinum 30 CH una vez por mes.

Tratamientos y patologías asociados a Psorinum

Patologías asociadas

See also
Cómo aliviar los trastornos reumatológicos, los traumatismos y la astenopía con Ruta graveolens

ImportanteEn la mayoría de los casos, las tomas de  Psorinum deberán ser muy espaciadas, de una a 2 semanas, e incluso más, y las diluciones van en general de 9  CH  a 30 CH para  obtener un resultado óptimo.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more