Sanguinaria Nitrica, un remedio apropiado para el tratamiento de patologías de la esfera ORL

Author:

Publicado:

Actualizado:

En el marco del tratamiento homeopático de muchas enfermedades y en particular en la esfera ORL, Sanguinaria Nitrica resulta para de gran utilidad. Se trata de un remedio para muchas propiedades curativas.

Para la elaboración del remedio homeopático Sanguinaria Nitrica, el componente básico es el nitrato de sanguinarina. Esta sustancia es un alcaloide extraído de una planta herbácea de la familia de las papaveráceas una planta originaria de Canadá comúnmente llamada  Sanguinaria Canadensis o simplemente sanguinaria. La raíz o más concretamente el rizoma de esta planta contiene la sanguinarina, un jugo de color rojizo que es en realidad un alcaloide con virtudes terapéuticas. Triturado en lactosa, el nitrato de sanguinarina, cuya fórmula química C20H14N2O7, es diluido luego en varias ocasiones. Entre cada dilución, la solución así obtenida se agita enérgicamente en el fin de mantener y fortalecer las propiedades terapéuticas de Sanguinaria Nitrica.

Indicaciones en ORL

Las indicaciones clínicas de Sanguinaria Nitrica en la esfera ORL son múltiples y conciernen principalmente los males centrados a nivel de la nariz y de la garganta. Las virtudes medicinales de este remedio lo vuelven especialmente indicado para las curas homeopáticas de afecciones relativas a las mucosas nasales en general, pólipos nasales y catarros nasales crónicos en particular. A nivel de la nariz, la eficacia de Sanguinaria Nitrica es evidente cuando las vías nasales están afectadas por un tumor o están tapadas por las secreciones muy abundantes. Así, en presencia de secreciones de mucosidad espesa de color amarillo o sanguinolentas o si las narinas están tapadas, es conveniente recurrir a las propiedades terapéuticas de este remedio. Sanguinaria Nitrica atenúa y calma las secreciones y alivia el  dolor en la base de la nariz. Por este motivo, es comúnmente prescrito para el tratamiento de las inflamaciones a nivel de los senos, las mucosas o las vías nasales. Este síntoma corresponde a  sinusitis, rinosinusitis estacional, catarro nasal o coriza espasmodica.

See also
Tratamiento de las crisis de acetonemia del lactante con el remedio homeopático Senna

Sanguinaria Nitrica también es prescrito para abordar diversas manifestaciones sintomáticas y varias patologías circunscritas a nivel de la garganta. Este medicamento es perfectamente apropiado en caso de la sensación de ardor o de sequedad en la garganta y en caso de catarro crónico de la laringe. También es de una gran eficacia en caso de deglución difícil, una alteración de la voz o ronquera. También está preconizado para tratar las enfermedades a nivel de la amígdalas derecha y las inflamaciones tales como la  faringitis aguda o la faringitis crónica folicular.

Dosis recomendada en caso de patologías de la esfera ORL

En caso de obstrucción nasal, se recomiendan cinco gránulos de Sanguinaria Nitrica 5 CH, a razón de dos veces al día. Para el tratamiento de las rinosinusitis estacionales, es conveniente tomar tres gránulos de Sanguinaria Nitrica 7 CH cada ocho horas durante una semana. En los casos específicos de la sinusitis y de la coriza espasmódicoa, la dosis se cinco gránulos de Sanguinaria Nitrica 5 CH, a tomar el mañana y por la tarde.

Tratamientos y patologías asociados a Sanguinaria Canadensis

Tratamientos asociados?

  • Sanguinaria Canadensis
  • Teucrium Marum

Patologías asociadas

  • Pólipo

Importante  Sanguinaria Nitrica es una ayuda muy valiosa para el tratamiento del dolor.  Su eficacia ha sido demostrada ser en el tratamiento de migrañas y de sensaciones de ardor localizadas en lugares distintos del organismo como la palma de las manos o la cara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more