Tratamiento de las enfermedades de la piel y los trastornos de conducta con Selenium metallicum

Author:

Publicado:

Actualizado:

Selenium Metallicum es un remedio homeopático preparado con selenio. Se utiliza principalmente para tratar el acné y la seborrea, pero también es eficaz contra los trastornos del comportamiento.

Selenium metallicum es un remedio homeopático a base de selenio que se utiliza principalmente en dermatología. Sin embargo, permite tratar algunos  trastornos de conducta. Pueden ser incluso prescrito en caso de fatiga intelectual y de impotencia.

Dermatología

Selenium metallicum está especialmente indicado en caso de acné, alopecia seborreica y de seborrea. Es muy beneficioso para los adolescentes que sufren de  foliculitis, así como para todas las personas que tengan una piel grasa.

Trastornos de conducta

Selenium metallicum permite tratar la astenia y los problemas de memorización. Se aconseja a las personas de edad con problemas de  memoria y que sufren al mismo tiempo de sudoración maloliente. También se recomienda a los adolescentes que tienen dificultades escolares o sociales.

Otros elementos:

Selenium metallicum Llcha contra el dolor  localizado a nivel de las órbitas oculares y acompañado de temblores del ojo izquierdo. Calma también las sensaciones de  quemaduras a nivel de los párpados. Sin embargo, está especialmente preconizado en el caso de que las pestañas caigan y/o los ojos segreguen con frecuencia una mucosidad espesa y amarilla al despertar. El remedio permite además abordar eficazmente el prostatismo.

Dosis recomendadas en casos de enfermedad de la piel

Para tratar el acné juvenil o evitar la reaparición de espinillas sobre una piel grasa, tomar 5 gránulos de Selenium metallicum 9 CH 2 veces al día. Y, para tratar la foliculitis acompañada de la formación de granos y puntos negros sobre el torso y el rostro, recurrir a 6 gránulos de Selenium metallicum 9 CH.

See also
Cómo aliviar el dolor con Dioscorea villosa

Dosis recomendadas en caso de alteraciones del comportamiento

En caso de peligro de  agotamiento o problemas de memoria, Chupar 5 gránulos de Selenium metallicum 9 CH, una a dos veces al día. El tratamiento sólo debe interrumpirse cuando todos los síntomas hayan desaparecido.

Otras dosis

En caso de prostatismo, administrar 3 gránulos de Selenium metallicum 5 CH, Digitalis purpurea 5 CH y  Sabal Serrulata 5 CH tres veces al día. Continuar el tratamiento hasta que el estado del paciente esté mejorando.

Tratamientos y patologías asociados a Selenium metallicum

Patologías asociadas

  • Acné
  • Alopecia
  • Astenia
  • Memoria

Importante Selenium  Metallicum no trata las enfermedades dermatológicas que se asemejan al acné o a la  hiperseborrea  de origen hepático.  No debe tampoco ser utilizado para el tratamiento de fondo de trastornos de comportamiento sin la opinión de un médico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more