Tratamiento de los síndromes menstruales con Senecio Aureus

Author:

Publicado:

Actualizado:

Trastornos de la menstruación como reglas escasas o anormalmente largas o irregulares pueden originar una disminución de la fertilidad de la mujer. Sin embargo, un tratamiento homeopático con Senecio Aureus puede curar a las mujeres que la sufran.

La cepa del remedio homeopático  Senecio Aureus procede de una planta originaria de América del Norte, actualmente llamada Packera aurea. Esta planta pertenece a la familia de las compuestas. La tintura madre del remedio se extrae a partir de la parte aérea de esta planta, anteriormente secada. Esta planta posee varias virtudes terapéuticas, especialmente en materia de ginecología-obstetricia para facilitar el parto.

Ginecología

Senecio Aureus es un remedio homeopático principalmente indicado para las mujeres que sufren de trastornos de la Menstruación. En efecto, este remedio permite desencadenar las reglas y, en la misma medida, hacer frente a las reglas irregulares.

Senecio Aureus también se utiliza para tratar a las mujeres que tengan dificultades para concebir un niño, especialmente si han utilizado anticonceptivos orales durante cierto tiempo. De hecho, tales anticonceptivos provocan a veces en algunas mujeres irregularidades a nivel de sus reglas. En homeopatía, varios remedios podrán convenir para tratar este tipo de patología. Pero el uso de Senecio Aureus está especialmente justificado si la paciente está nerviosa, irritable y anémica durante sus normas. Por otra parte, su rostro puede estar muy pálida y da señales de fatiga.

Dosis recomendadas

La toma de Senecio Aureus debe adaptarse a los síntomas del trastorno. Así, a las mujeres que sufren de reglas anormalmente largas o irregulares, los profesionales de la homeopatía recomiendan frecuentemente de gránulos de senecio Aureus 5 CH. El tratamiento consiste en tomar 5 gránulos a razón de 3 veces al día. Por el contrario, para poner remedio a una insuficiencia y un retraso de las normas, si dicho retraso no es ya un signo de embarazo, se prescribe senecio Aureus 15 CH, a una dosis de 5 gránulos por día hasta que las normas regresan y se estabilizan.

See also
Tratamiento de trastornos cardíacos, reumáticas y ORL con Aurum Metallicum y Aurum Muriaticum

Tratamientos y patologías asociados a Senecio Aureus

Patologías asociadas

Importante Senecio Aureus es un excelente remedio para la subfertilidad.  Para una mayor eficacia, se aconseja asociarlo a otros medicamentos homeopáticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more