Tratamiento de las crisis de acetonemia del lactante con el remedio homeopático Senna

Author:

Publicado:

Actualizado:

Senna es un remedio homeopático que está principalmente indicado en gastroenterología y es muy eficaz contra las crisis de acetonemia. El remedio permite en particular remediar náuseas, vómito y dolor abdominal que pueden surgir.

Senna es un remedio homeopático fabricado a partir de una planta originaria de África central. Se trata del sen de Alejandría o casia (Senna alexandrina), un arbusto con flores perteneciente a la familia de las leguminosas. Para la fabricación del remedio homeopático se extrae la tintura madre de las raíces de la planta. Las vainas de la casia también son muy conocidas en la industria farmacéutica por sus propiedades laxativas. En homeopatía, la casia se utiliza principalmente por sus virtudes terapéuticas en gastroenterología.

Indicaciones en gastroenterología

Senna es un remedio indicado principalmente en el tratamiento de los trastornos digestivos que ocurren en casos de crisis de acetonemia. La acetonemia es una enfermedad que se da sobre todo en los niños de corta edad y aparece en caso de hipoglucemia. Para paliar la insuficiencia de las reservas de azúcar, el organismo quema en contrapartida sus reservas de grasa. Esto produce una importante cantidad de acetona. Esta sustancia desprende un fuerte olor similar al de la manzana reineta. El niño pequeño o lactante alcanzado de ese mal tiene mal aliento.

Aparte de esta olor muy característico de las personas con acetonemia, también se pueden observar otros muchos síntomas: dolor de estómago, crisis de  vómitos repetitivas y heces decoloradas. Por otra parte, el tema pierde el apetito y adelgaza rápidamente. El remedio homeopático Senna puede ser un excelente tratamiento para superar las crisis, sobre todo porque permite hacer frente a los trastornos digestivos, restableciendo al mismo tiempo el metabolismo del paciente. Por otra parte, también es útil saber que, gracias a sus propiedades laxativas, Senna también puede utilizarse en caso de problema deestreñimiento.

See also
Cómo utilizar Antimonium Tartaricum en en los tratamientos dermatológicos y neumológicos

Dosis recomendadas

En caso de lactantes y niños pequeños, se recomienda tomar gránulos de Senna 5 CH en casos de crisis de acetonemia acompañadas de vómitos repetitivos. Para ello, hay que colocar bajo la lengua 5 gránulos de tres a cinco veces al día, hasta que los síntomas desaparezcan completamente. Las frecuencias de las tomas deben ser reducidas progresivamente a medida que el Estado del paciente esté mejorando.

En el pico de la crisis, es aconsejable dar al niño 7 gránulos de senna 4 CH todas las medias horas.

Tratamientos y patologías asociados a Senna

Patologías asociadas

  • Acetonemia
  • Cólico
  • Náuseas
  • Vómitos

Importante Las propiedades laxativas del Senna interesan también a los especialistas en nutrición.  Así, en algunos casos este remedio Homeopático es utilizado en asociación con los regímenes para adelgazar convencionales para favorecer la pérdida de peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more