Cuprum Arsenicosum es un remedio homeopático que puede acompañar a las mujeres durante su embarazo, aliviando algunas dolencias menores, como por ejemplo calambres musculares.
Náuseas, vómitos, flatulencia y fatiga figuran entre las numerosas molestias que aparecen durante el embarazo y que crean algunas frustraciones en mujeres embarazadas. Cuprum Arsenicosum es un remedio homeopático preparado a partir de arsénico de cobre, un compuesto químico se presenten en forma de polvo de color verde grisáceo. Aunque es menos conocido que su “primo” Cuprum Metallicum, no deja de tratarse de un medicamento cuyas virtudes terapéuticas no son nada desdeñables. Así, se lo recomienda en particular para las mujeres embarazadas para aliviar algunos trastornos que pueden ocurrir durante el embarazo.
Indicaciones en obstetricia
El embarazo es para la mayoría de las mujeres un período durante el cual se manifiestan a menudo dolores musculares, mamarios y lumbares, así como numerosos trastornos gástricos o uterinos. Éstos últimos pueden incluir náuseas, vómitos, cambios de humor o dolores uterinos. La homeopatía ofrece una serie de remedios para cada uno de estos trastornos frecuentes entre las mujeres embarazadas, ente ellos Cuprum Arsenicosum, frecuentemente prescrito para aliviar dolores y calambres musculares, en particular durante el embarazo. El remedio se recomienda particularmente para aliviar las contracciones que ocurren durante la noche. En algunas pacientes, estas contracciones llegan incluso a producir una cojera, dado que las piernas y las pantorrillas son las partes las más afectadas. Cuprum Arsenicosum permite en la misma medida remediar el problema de circulación sanguínea que a menudo es la causa de los calambres.
Dosis recomendadas
Para aliviar los calambres musculares, se recomienda Curpum Arsenicosum 5 CH, a razón de 5 gránulos mañana, mediodía y noche. En momentos de crisis, es decir cuando los dolores son particularmente insostenibles, hay que tomar la misma dosis de Cuprum Arsenicosum 5 CH cada 10 minutos durante una hora. Los gránulos deben dejarse derretir bajo la lengua. También se podrán tomar los gránulos antes de dormir para prevenir calambres nocturnos. En caso de un tratamiento de fondo, es aconsejable optar por Cuprum Arsenicosum 15 CH. La dosis recomendada es de 5 gránulos por la mañana y 5 por la noche. Si persisten los síntomas, se aconseja consultar a un ginecólogo o un obstetra para que readapte el tratamiento.
Tratamientos y patologías asociados a Curpum Arsenicosum
Tratamientos asociados?
- Caulophyllum Thalictroides
Patologías asociadas
- Embarazo
Importante Cuprum Arsenicosum también se utiliza en tratamiento adyuvante para el cólera, especialmente en casos de diarrea acompañada de calambres intolerables. Asimismo, puede ser prescrito en el tratamiento de determinadas formas de reumatismo, especialmente en caso de artritis.
Leave a Reply