Collinsonia canadensis es un remedio que se usa en homeopatía para aliviar el prurito anal y los problemas intestinales que afecta principalmente a mujeres embarazadas y niños.
Collinsonia canadensis es un remedio homeopático elaborado a partir de una planta originaria de América del Norte conocida con el nombre de Collinsonia. Pertenecientes a la familia de las lamiáceas, esta planta es utilizada en forma de cataplasma desde hace varios siglos por los pueblos originarios de América del Norte a fin de curar las heridas poco profundas. Para obtener la tintura madre necesaria para la elaboración del remedio, las raíces de la planta son cortadas y secadas. Collinsonia canadensis se indica en homeopatía para el tratamiento de las hemorroides y el estreñimiento.
Indicaciones en proctología
Collinsonia canadensis se prescribe en mujeres embarazadas en caso de hemorroides acompañadas de dolores punzantes, hemorragias y dolores de cabeza. Durante el embarazo o después del parto, es común que las mujeres padezcan de estreñimiento indoloro y de heces gruesas difíciles de evacuar, dos trastornos que es posible remediar mediante la toma de Collinsonia canadensis. También hay que saber que Collinsonia canadensis puede ser prescrito en caso de estreñimiento en niños.
El prurito anal, que se manifiesta en forma de escozor a nivel del ano, también ser atendido con Collinsonia canadensis. Además, este remedio homeopático está indicado para aliviar a las personas que sufren de flatulencia e hinchazón abdominal.
Dosis recomendadas en casos de enfermedades intestinales y anales
En mujeres embarazadas, el tratamiento de las hemorroides acompañadas de dolores punzantes requiere la toma de 5 gránulos de Collinsonia canadensis 5 CH mañana y tarde. Si las hemorroides sangran y se experimentan dolores de cabeza, convendrá entonces tomar 5 gránulos de Collinsonia canadensis 9 CH, de 2 a 3 veces al día. Por su parte, el estreñimiento indoloro y las heces gruesas pueden ser aliviados gracias a la toma de 5 gránulos de Collinsonia canadensis 5 CH, 2 veces al día. Para optimizar el tratamiento, es posible tomar 5 gránulos de Sepia officinalis 5 CH, 2 veces al día.
Para ayudar al niño a superar el estreñimiento y mejorar su tránsito intestinal, se aconseja administrarle 5 gránulos de Collinsonia canadensis 5 CH mañana y tarde. El prurito anal puede por su parte ser aliviado gracias a la toma de 5 gránulos de Collinsonia canadensis 9 CH, 2 veces al día. En caso de flatulencias, habrá que recurrir a Collinsonia canadensis 5 CH a razón de 5 gránulos 3 veces por día. Si las flatulencias van acompañadas de náuseas o vómitos, es necesario asociar al tratamiento 5 gránulos de Nux vomica 5 CH 2 veces al día.
Tratamientos y patologías asociados a Collinsonia canadensis
Tratamientos asociados?
- Aesculus Hippocastanum
- Aloe Socotrina
- Alumina
- Ammonium Muriaticum
- Arnica Montana
- Bryonia Alba
- Causticum
- Chelidonium Majus
- Hamamelis Virginiana
- Hydrastis Canadensis
- Magnesia Carbonica
- Magnesia Muriatica
- Nux Vomica
- Opium
- Paeonia Officinalis
- Platina
- Plumbum Metallicum
- Raphanus Sativus Niger
- Ratanhia
- Sepia Officinalis
Patologías asociadas
- Estreñimiento
- Embarazo
- Hémorroïde
Importante Se recomienda tomar Collinsonia canadensis en baja dilución (5 CH). En el tratamiento de determinadas enfermedades, es necesario asociar Collinsonia canadensis a otros remedios como Sepia officinalis y Nux vomica.
Leave a Reply