Colocynthis, un antiespasmódico altamente eficaz

Author:

Publicado:

Actualizado:

Colocynthis, un remedio homeopático desarrollado de extractos de coloquíntida, permite luchar contra trastornos  gastrointestinalesneurológicos, nefrológicos, urológicos y ginecológicos.

El remedio homeopático Colocynthis es elaborado a partir de la coloquíntida o tuera. Son los frutos de esta planta rampante, cultivada sobre todo en las tierras mediterráneas, lo que se utiliza como materia prima una vez desecados para la fabricación de este remedio homeopático. La tintura madre extraída de la pulpa desecado de la coloquíntida es sometida a varias diluciones para eliminar la toxicidad. Agitada y luego dinamizada, se vuelve eficaz para el tratamiento homeopático de varias enfermedades. Colocynthis permite en efecto calmar el dolor abdominal y tratar los trastornos gastrointestinales, neurológicos, ginecológicos, renales y urinarios.

Indicaciones en gastroenterología

Los dolores de estómago pueden ser aliviados con Colocynthis. Lo mismo ocurre con los dolores abdominales causados por el cólico hepático, que generalmente no son aliviados por la presión, el movimiento ni el consumo de alimentos.

Indicaciones en neurología

Colocynthis permite tratar eficazmente el dolor ciático intensificado por el descanso pero atenuado por la presión fuerte y el calor. Este remedio homeopático calma también el dolor causado por la neuralgia facial, y está especialmente recomendado si el dolor neurológico está localizado del lado izquierdo del rostro y a nivel de los globos oculares. Por otra parte, la adopción de Colocynthis también está recomendada en caso de calambres.

Indicaciones en nefrología y urología

Gracias a una cura de Colocynthis, es posible tratar el dolor generado por el cólico nefrítico percibido por el paciente como una puñalada plantada en la parte inferior de la espalda. Los trastornos urinarios consistentes en una orina demasiado coloreada o un deseo muy frecuente de orinar también pueden ser tratados con este remedio.

See also
Cómo aliviar el dolor y los trastornos hepáticos con Chelidonium Majus

Otras indicaciones

Colocynthis se utiliza en ginecología para aliviar los dolores menstruales, y también está preconizado en caso de dolor de cabeza unilateral de gran intensidad. Asimimo, Colocynthis  puede estar asociado con otros medicamentos homeopáticos para tratar el dolor torácico, así como algunos trastornos respiratorios.

Dosis recomendadas en gastroenterología

En caso de dolor abdominal intenso o de cólico hepático, hay que tomar 5 granos de Colocynthis 7 CH o 9 CH cada media hora hasta que los espasmos se atenúen. Si el paciente es poco sensible en el remedio, una dilución más alta sería aconsejable. En el caso de que el medicamento deba ser administrado a un lactante, es preciso diluirlo previamente con agua y dejarlo reposar durante unos diez minutos.

Dosis recomendada en neurología

Las personas que padecen neuralgia deberán tomar 5 gránulos de Colocynthis 15 CH o 30 CH, 6 veces al día. El tratamiento sólo deberá interrumpirse una vez que se alivie el dolor causado por la enfermedad.

Dosis recomendada en nefrología y urología

Para aliviar los dolores renales y tratar las enfermedades urinarias, hay que poner bajo la lengua 5 gránulos de 15 CH cada media hora. Las tomas del medicamento deberán espaciarse a medida que los síntomas desaparezcan.

Otras posologías

La dosis prescrita en caso de dismenorrea será la misma que la indicada en caso de dolores renales. Sin embargo, la dosis de Colocynthis a utilizar para tratar otras afecciones depende del estado del paciente y de la gravedad de la enfermedad. En consecuencia, siempre se aconseja consultar a un homeópata antes de usar este remedio. Por otra parte, la toma de gránulos de Colocynthis debe ser efectuada fuera de las comidas. El tabaco, los alimentos a base de menta y las especias, por otra parte, deben evitarse durante toda la duración del tratamiento.

See also
Cómo Luchar contra la rinitis alérgica y la degeneración macular con Naphtalinum

Tratamientos y patologías asociados a Colocynthis

Patologías asociadas

  • Cólico hepático
  • Cólico nefrítico
  • Cólicos del lactante
  • Cruralgia
  • Diarrea
  • Dismenorrea
  • Gastritis
  • Neuralgia
  • Ciática
  • Úlcera


Importante 
Colocynthis permite aliviar instantáneamente los dolores más intensas, lo que hace de él un antiespasmódico homeopático sumamente eficaz.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more