Obtenido a partir del equiseto de invierno, Equisetum Hiemale es un remedio homeopático utilizado para tratar infecciones del tracto urinario y casos de enuresis en niños menores de 3 años.
Equisetum Hiemale es un remedio utilizado a menudo en homeopatía que se obtiene a partir del equiseto de invierno, una planta perenne de la familia de las equisetáceas. Muy rica en sílice, esta planta está muy extendida en las inmediaciones de los cursos de aguas sombreados, así como en las zonas húmedas de los bosques, y se la utiliza frecuentemente en jardines húmedos, que invade muy rápidamente. Provista de una varilla no ramificada y hueca, resiste a la estación invernal. La tintura madre de Equisetum Hiemale es obtenida utilizando la parte superior de la planta. El remedio homeopático se utiliza para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario y sobre todo de la enuresis (incontinencia urinaria nocturna) sin origen orgánico entre los niños de menos de tres años.
Infecciones del tracto urinario
Equisetum Hiemale se utiliza en caso de cistitis (inflamación de la mucosa de vejiga), cuando las fuertes ganas de orinar son crónicas. Muy a menudo, estas ganas no desaparecen ni siquiera cuando le individuo afectado acaba de orinar. Este remedio es igualmente eficaz en caso de enuresis, un trastorno que hace que el paciente sea incapaz de retener su orina. También atenúa las sensaciones de ardor que acompañan las ganas de orinar.
Trastornos de conducta
Equisetum Hiemale permite aliviar las dolencias de diversos tipos de pacientes, entre ellos los niños que se agitan al acostarse ya que las ganas de orinar se vuelven mucho más urgentes y las personas que se despiertan varias veces en la noche para orinar. Los problemas de fatiga, mareos y migraña debidos a las micciones recurrentes también pueden ser resueltos con Equisetum Hiemale.
Dosis recomendada en caso de infecciones del tracto urinario
Para atenuar los casos de cistitis y las fuertes ganas de orinar frecuentemente que no desaparecen luego de la micción, es aconsejable tomar 3 gránulos de Equisetum Hiemale 9 CH a razón de 3 veces al día. Para el tratamiento de la nocturna y quemaduras acompañe la ganas de orinar, se recomienda utilizar equisetum Hiemale 5 CH, Belladona 5 CH, Sepia officinalis 5 CH a razón de 3 gránulos de cada, 3 veces al día.
Posología recomendada en caso de alteraciones del comportamiento
Para aliviar a las personas que se agiten en el momento de acostarse o que se despierte sin cesar para orinar, resulta indicado tomar Equisetum Hiemale 15 CH, una o dos veces al día. En caso de fatiga, vértigos o dolores de cabeza debidos a una micción recurrente, hay que tomar Equisetum Hiemale 15 CH todas las horas a razón de 3 gránulos por día.
Tratamientos y patologías asociados a « Equisetum hiemale »
Tratamientos asociados?
Patologías asociadas
- Cistitis
- Enuresis
Importante El remedio homeopático Equisetum Hiemale se utiliza a veces en el tratamiento de dolores punzantes a nivel del riñón causados por fuertes deseos de orinar.
Leave a Reply