Cómo tratar las infecciones del tracto urinario y la enuresis con Equisetum Hiemale

Author:

Publicado:

Actualizado:

Obtenido a partir del equiseto de invierno, Equisetum Hiemale es un remedio homeopático utilizado para tratar infecciones del tracto urinario y casos de enuresis en niños menores de 3 años.

Equisetum Hiemale es un remedio utilizado a menudo en homeopatía que se obtiene a partir del equiseto de invierno, una planta perenne de la familia de las equisetáceas. Muy rica en sílice, esta planta está muy extendida en las inmediaciones de los cursos de aguas sombreados, así como en las zonas húmedas de los bosques, y se la utiliza frecuentemente en jardines húmedos, que invade muy rápidamente. Provista de una varilla no ramificada y hueca, resiste a la estación invernal. La tintura madre de Equisetum Hiemale es obtenida utilizando la parte superior de la planta. El remedio homeopático se utiliza para el tratamiento de las infecciones del tracto urinario y sobre todo de la enuresis (incontinencia urinaria nocturna) sin origen orgánico entre los niños de menos de tres años.

Infecciones del tracto urinario

Equisetum Hiemale se utiliza en caso de cistitis (inflamación de la mucosa de vejiga), cuando las fuertes ganas de orinar son crónicas. Muy a menudo, estas ganas no desaparecen ni siquiera cuando le individuo afectado acaba de orinar. Este remedio es igualmente eficaz en caso de enuresis, un trastorno que hace que el paciente sea incapaz de retener su orina. También atenúa las sensaciones de ardor que acompañan las ganas de orinar.

Trastornos de conducta

Equisetum Hiemale permite aliviar las dolencias de diversos tipos de pacientes, entre ellos los niños que se agitan al acostarse ya que las ganas de orinar se vuelven mucho más urgentes y las personas que se despiertan varias veces en la noche para orinar. Los problemas de fatiga, mareos y migraña debidos a las micciones recurrentes también pueden ser resueltos con Equisetum Hiemale.

See also
Tratamiento del acné con Eugenia jambosa

Dosis recomendada en caso de infecciones del tracto urinario

Para atenuar los casos de cistitis y las fuertes ganas de orinar frecuentemente que no desaparecen luego de la micción, es aconsejable tomar 3 gránulos de Equisetum Hiemale 9 CH a razón de 3 veces al día. Para el tratamiento de la nocturna y quemaduras acompañe la ganas de orinar, se recomienda utilizar equisetum Hiemale 5 CH, Belladona 5 CH, Sepia officinalis 5 CH a razón de 3 gránulos de cada, 3 veces al día.

Posología recomendada en caso de alteraciones del comportamiento

Para aliviar a las personas que se agiten en el momento de acostarse o que se despierte sin cesar para orinar, resulta indicado tomar Equisetum Hiemale 15 CH, una o dos veces al día. En caso de fatiga, vértigos o dolores de cabeza debidos a una micción recurrente, hay que tomar Equisetum Hiemale 15 CH todas las horas a razón de 3 gránulos por día.

Tratamientos y patologías asociados a « Equisetum hiemale »

Tratamientos asociados?

Patologías asociadas

  • Cistitis
  • Enuresis

Importante El remedio homeopático Equisetum Hiemale se utiliza a veces en el tratamiento de dolores punzantes a nivel del riñón causados por fuertes deseos de orinar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more