Propugnado principalmente en dermatología, el remedio homeopático Dolichos pruriens posee excepcionales propiedades terapéuticas. Dolichos pruriens se administra como parte de una terapia de fondo en los casos de eczema.
Dolichos pruriens es un remedio homeopático obtenido a partir de una planta trepadora perteneciente a la familia de las leguminosas. El remedio es preparado principalmente a partir de las vellosidades que cubren las vainas de la planta. Dolichos pruriens se utiliza en dermatología para tratar diversas enfermedades y picores. El medicamento homeopático Dolichos pruriens está disponible en forma de gránulos.
Las indicaciones en dermatología
Dolichos pruriens se propugna en el tratamiento de los escozores intensos que se manifiesten principalmente a la noche. Los picores pueden aparecer sobre todas las partes del cuerpo, especialmente el rostro y los genitales. El prurito que afecta los genitales y está acompañado de un fuerte dolor constituye un síntoma de un herpes seco. En general, los picores se agudizan por la noche. Indicado en el tratamiento del prurito de la ictericia, Dolichos pruriens también está recomendado para tratar la clorosis.
Las aplicaciones
Dolichos pruriens es un remedio especialmente eficaz para aliviar ciertas patologías observadas a nivel de las encías y de la dentadura. El paciente que presente encías hinchadas y sienta fuertes dolores debe ser tratado con Dolichos pruriens. Estos síntomas son generalmente van acompañados de un aflojamiento de los dientes, que se vuelven sensibles al frío. En general, el dolor afecta la parte derecha, obligando al paciente a masticar con la parte izquierda de la mandíbula. Por extensión, el dolor puede también alcanzar el conducto auditivo y la garganta. El enfermo con escozores a nivel de la oreja y que sienta un dolor intenso en la garganta debe tomar también Dolichos pruriens.
La dosis para curar las enfermedades dermatológicas
En el caso de eczema, es conveniente tomar 3 gránulos de Dolichos pruriens 5 CH 3 veces al día. Esta dosis está indicada para tratar todas las formas de escozor, especialmente las causadas por la ingestión de algunos alimentos. Si la enfermedad se ve agravada por el calor, es preferible respetar la misma posología y optar por una dilución de 7 CH. Para tratar eficazmente el dolor a nivel de las encías y de la dentadura, es conveniente adoptar 3 gránulos de Dolichos pruriens en 5 CH con una frecuencia de 3 tomas por día. Si el dolor es intenso, se recomienda optar por una dilución de 7 o 9 CH.
Tratamientos y patologías asociados a Dolichos pruriens
Patologías asociadas
- Prurito
- Urticaria
- Herpes zóster
Importante Dolichos pruriens resulta igualmente eficaz para tratamiento de otras patologías como los trastornos hepáticos. En algunos casos, Dolichos pruriens deberá estar asociado a otros remedios homeopáticos.
Leave a Reply