El remedio homeopática Cambogia se utiliza principalmente para el tratamiento de enterocolitis. Sin embargo, también es muy eficaz contra la conjuntivitis infantil.
Cambogia es un remedio homeopático a base de Garcinia cambogia. También conocida con el nombre de tamarindo malabar, esta planta arbustiva es originaria de Asia meridional. Crece principalmente en la India pero se encuentra también en Australia, África tropical y Polinesia. Sus frutos amarillentos, bastante similares a pequeñas calabazas, y su corteza se utilizan para la fabricación del remedio homeopático que lleva su nombre. En herboristería, estos frutos se utilizan como laxantes, purgantes y adelgazantes. Sin embargo, Cambogia no sólo es utilizado en gastroenterología, ya que permite también tratar algunos trastornos de los ojos.
Gastroenterología
Cambogia es un remedio homeopático muy eficaz contra los problemas intestinales. En particular, se lo recomienda en caso de inflamación del colon o colitis, sobre todo cuando la patología va acompañada de diarrea y/o de flatulencias. Se indica también en caso de borborigmos o gorgoteos en los intestinos. Cambogia trata incluso otras enfermedades del colon que implican un estreñimiento persistente. También permite acelerar el tránsito intestinal y no presenta efectos adversos.
Oftalmología
En oftalmología, Cambogia está especialmente preconizado en caso de Conjuntivitis infantil caracterizada por una inflamación de la membrana ocular y una hipersensibilidad del ojo a la luz y el viento, así como vivos escozores a nivel de los ojos. Para el tratamiento de los otros trastornos oftalmológicos, este remedio se asocia a menudo con otros medicamentos homeopáticos, como Euphrasia y Apis.
Dosis recomendadas en gastroenterología
Para tratar las molestias del estómago, y en particular la inflamación del colon, hay que recurrir a Cambogia 5 CH o 9 CH. La posología del remedio, por su lado, será determinado en función de los síntomas y de la gravedad de la enfermedad, y por ende sólo podrá ser prescrita por un homeópata.
Dosis recomendadas en oftalmología
En caso de conjuntivitis infantil, hay que calmar los escozores con 3 gránulos de Cambogia 5 CH por la mañana, a mediodía y por la noche. Para hacer que el medicamento sea más eficaz, hay que limpiar regularmente los ojos del niño con suero fisiológico.
Tratamientos y patologías asociados a Cambogia
Patologías asociadas
- Colitis
- Conjuntivitis
- Cistitis
Importante Cambogia, que es un excelente purgante, también puede actuar como producto adelgazante e inhibidor del apetito. Además, permite estabilizar la tasa de azúcar y de colesterol en sangre.
Leave a Reply