La tendinitis es una inflamación de los tendones. El uso de remedios homeopático permite atenuar los diversos síntomas que pueden manifestarse.
La tendinitis generalmente se manifiesta en los individuos que no precalientan suficientemente antes de practicar ciertas actividades tales como el footing. Un deportista mal calentado puede verse afectado por una tendinopatía calcánea o quebrar su tendón de Aquiles.
Los síntomas de la tendinitis
La tendinitis es una lesión que generalmente se produce en las personas adultas y que se traduce en una inflamación de los tendones localizada cerca de su inserción con el hueso. Cuando el choque es violento, el tendón puede romperse. La tendinitis se manifiesta por un dolor a nivel de los tendones. Este dolor se agudiza al tocar la zona o cuando el paciente intenta mover la parte afectada. Una tenosinovitis puede surgir cuando la inflamación alcance la vaina sinovial situada alrededor del tendón. En algunos casos, la tendinitis irá acompañada de contractura muscular, localizada a nivel de los pies, los codos, los hombros, las muñecas o las rodillas, así como sobre las partes articuladas.
El tratamiento adecuado
El tratamiento homeopático de la tendinitis consiste en administrar a la persona afectada 5 gránulos de un remedio específico dos veces al día durante 15 días. Este remedio varía según los síntomas. Cuando los tendones presentan una fuerte rigidez y están muy contraídos, conviene tomar Causticum 7 CH, sobre todo si el dolor obstaculiza los movimientos. Generalmente, la toma de Rhus toxicondendron 5 CH permite eliminar la sensación de rigidez. La persona que sienta un dolor que se atenúe modificando la posición de los miembros debe tomar Ruta Graveolens 5 CH.
El tratamiento varía también en función de la localización de la lesión. La tendinitis a nivel del Tobillo es atendida mediante Ledum palustre 5 CH. Para tratar la tendinitis a nivel del codo se recomienda tomar Kali bichromicum 5 CH, acompañado de Symphytum 5 CH. Ferrum metallicum 5 CH, Sticta pulmonaria 5 CH y Ammonium muriaticum permiten respectivamente de tratar la tendinitis al nivel del hombro, de la rodilla y de la muñeca. El sujeto que presente un tendón hinchado debe tomar por su lado Hedoema pulegioides 5 CH.
Guaiacum permite aliviar las sensaciones de rigidez. Para calmar la tendinitis asociada a la Contractura muscular, conviene tomar 2 gránulos de Magnesia phosphorica 15 CH y de Chamomilla 15 CH todas las horas. Causticum 5 CH permite también aliviar la rigidez. El tratamiento puede además ser prescrito en función de las causas de la tendinitis. Así, una afección a nivel de los tendones resultante de un esfuerzo debe ser tratada con Arnica montana. Para una tendinitis causada por un esfuerzo brusco y violento convendrá tomar Rhus toxicodendron. Por último, la tendinitis debida a una desviación podrá ser tratada con Ruta Graveolens.
¿Cuándo consultar a un médico?
Conviene consultar a un médico cuando el dolor es insostenible o si el enfermo ya no puede caminar. También hay que observar ciertos signos como una sensación similar a un desgarro o la inestabilidad de la articulación antes de consultar a un médico. Observe que un hematoma observado bajo el pie puede significar una fractura. Además, la observación de equimosis y de un edema en las zonas afectadas constituyen signos que justifican una consulta médica.
Tratamientos y patologías asociados a la tendinitis
Tratamientos asociados?
Ammonium Muriaticum
Causticum
Chamomilla
Ferrum Metallicum
Kali Bichromicum
Ledum Palustre
Magnesia Phosphorica
Rhus Toxicodendron
Ruta Graveolens
Sticta Pulmonaria
Symphytium
Patologías asociadas
Esfuerzo físico
Importante La homeopatía permite tratar los síntomas de la tendinitis. La aplicación local de pomada de Rhus toxicodendron con un 4% de tintura madre durante 2 a 3 días constituye un tratamiento eficaz de la inflamación. Para curarse rápidamente, el paciente debe observar reposo.
Leave a Reply