Sabal Serrulata es un remedio homeopático que proviene del palmito enano o Serenoa repens (Sabal Serrulata es un antiguo nombre científico). Se lo utiliza en el tratamiento homeopático para combatir enfermedades en urología.
Sabal Serrulata es un medicamento complejo integrado por varios remedios Homeopáticos. En efecto, en su composición entran otros remedios como Apis Mellifica 3 CH, Ferrum phosphoricum 3 CH, Bryonia 3 CH, Aconitum Napellus 3 CH, Eupatorium perfoliatum 3 CH, Arnica montana 3 CH y Mercurius dulcis 3 CH. Por otra parte, se vende en varias formas. Los gránulos se colocan bajo la lengua, los comprimidos se chupan y la solución oral se diluye en una pequeña cantidad de agua. Los comprimidos y gránulos contienen lactosa y la solución oral alcohol.
Presentación del remedio
Sabal Serrulata es un remedio natural de origen vegetal. La cepa homeopática proviene de la palmera del mismo nombre (según una antigua denominación). Esta planta se conoce también bajo la denominación Serenoa Repens o palmito salvaje, pertenece a la familia de las arecáceas (la de las palmeras) y crece en estado natural a lo largo de las dunas arenosas. La parte de la planta que se utiliza para fabricar el remedio es el fruto maduro, que es una drupa de color rojo oscuro con el tamaño de una aceituna y que tiende a ennegrecerse al secarse. La planta se reconoce por su tronco corto y sus hojas Alargadas en abanico cuyos extremos son puntiagudos.
Principales indicaciones en urología
Sabal Serrulata se utiliza en homeopatía para abordar los problemas en urología. Las drupas contienen componentes oleaginosos que actúan positivamente sobre la hipertrofia de próstata. Por ende, este remedio está indicado para tratar el adenoma prostático o próstata gruesa. Esta enfermedad se manifiesta a través de molestias urinarias acompañadas de despertares nocturnos frecuentes. La glándula aparece caliente y dolorosa y aumenta de volumen. Sabal Serrulata también se puede administrar en caso de orina dolorosas y frecuente. El remedio permite aliviar la paresia del músculo vesical, la sensación de tener la vejiga demasiado llena y la cistitis.
Dosis en urología
Para tratar la hipertrofia benigna de la próstata, la dosis habitual es de 5 gránulos de Sabal Serrulata, 2 veces al día. Esta dosis corresponde a 2 comprimidos de Sabal Serrulata, 2 veces al día. Cada gramo de solución líquido contiene 1 000 mg de tintura madre de plantas frescas. La dosis recomendada bajo esta forma es de 10 a 15 gotas de solución oral, 3 veces al día. La solución debe diluirse en un poco de agua e ingerirse de preferencia antes de las comidas. El uso de Sabal Serrulata en homeopatía se limita al tratamiento de los síntomas agudos de prostatitis y de próstatas grandes.
Tratamientos y patologías asociados a Sabal Serrulata
Patologías asociadas
- Trastornos de la próstata
Importante Los trastornos agudos en urología deben tratarse con 3 gránulos de Sabal Serrulata 4 CH al despertar. El remedio debe asociarse con Clematis erecta 5 ch a las 10 horas y a las 16 horas, y hay que terminar con cannabis 5 ch al acostarse.
Leave a Reply