Indicado para el tratamiento de las enfermedades infecciosas, Podophyllum peltatum es un remedio homeopático con propiedades interesantes. Para usarlo, es necesario conocer sus principales indicaciones.
Podophyllum peltatumes un remedio homeopático preparado a partir de las raíces de la planta con el mismo nombre, originaria de Canadá y Estados Unidos. Podophyllum peltatum está esencialmente preconizado en el tratamiento de trastornos gastroenterología de diversos orígenes. Sin embargo, se utiliza también en el tratamiento de otras patologías. Generalmente, este remedio es administrado en forma de gránulos.
Indicaciones en gastroenterología
Podophyllum peltatum está preconizado en el tratamiento de la diarrea, tanto en adultos como en los niños. La diarrea consiste en la emisión importante de heces amarillas y líquidos, y a menudo está acompañada de dolora nivel del abdomen. En su forma aguda, la diarrea irá acompañada de calambreslocalizados en el lado derecho del vientre. El dolor se ve agravado por la mañana, y tiende a disminuir cuando el paciente está acostado sobre el vientre. La diarrea puede deberse a una intoxicación alimentaria. En niños, la dentición es una causa frecuente de la aparición de diarrea. Este remedio también está indicado para tratar la diarrea del viajeroy la astenia. En la mujer, la patología puede manifestarse a través de dolor a nivel del ovario, además
de trastornos digestivos.
Otras indicaciones
Podophyllum peltatum es un remedio particularmente eficaz para tratar los trastornos a nivel del hígado. Una persona que sufra de dolor a nivel de las costillas en la parte derecha a menudo es víctima de una crisis hepática. Si se observa que el dolor mejora con la aplicación de pequeñas y ligeras presiones o incluso con un masaje, un tratamiento con Podophyllum peltatum resulta útil.
Dosis necesarias para tratar los trastornos en gastroenterología
En caso de trastornos gastroenterológicos, se recomienda tomar 5 gránulos de Podophyllum peltatum 9 CH todas las horas en casos de diarrea banal y no febril. Las tomas deben Espaciarse a medida que disminuya la intensidad de los trastornos. La toma del fármaco debe cesar cuando los síntomas desaparezcan. Generalmente, el tratamiento no debe sobrepasar los 3 días. Si eso sucede, es imperativo consultar a un médico. En caso de diarrea del viajero, se recomienda tomar 5 gránulos de Podophyllum peltatum 9 CH después de cada vez que se defeque hasta el regreso a un tránsito digestivo normal. Para aliviar el dolor hepático, se recomienda tomar 5 gránulos de Podophyllum peltatum 7 CH, a razón de tres veces al día: mañana, mediodía y noche.
Tratamientos y patologías asociados a Podophyllum peltatum
Tratamientos asociados?
- Paratyphordinum
Patologías asociadas
- Diarrea
- Diarrea del viajero
Importante Podophyllum peltatum es un remedio homeopático muy utilizado. En efecto, también puede ser indicado para tratar los posibles prolapso después del parto.
Leave a Reply