Tratamiento de la diarrea (especialmente la diarrea del viajero) con Podophyllum peltatum

Author:

Publicado:

Actualizado:

Indicado para el tratamiento de las enfermedades infecciosas, Podophyllum peltatum es un remedio homeopático con propiedades interesantes. Para usarlo, es necesario conocer sus principales indicaciones.

Podophyllum peltatumes un remedio homeopático preparado a partir de las raíces de la planta con el mismo nombre, originaria de Canadá y Estados Unidos. Podophyllum peltatum está esencialmente preconizado en el tratamiento de trastornos gastroenterología de diversos orígenes. Sin embargo, se utiliza también en el tratamiento de otras patologías. Generalmente, este remedio es administrado en forma de gránulos.

Indicaciones en gastroenterología

Podophyllum peltatum está preconizado en el tratamiento de la diarrea, tanto en adultos como en los niños. La diarrea consiste en la emisión importante de heces amarillas y líquidos, y  a menudo está acompañada de  dolora nivel del abdomen. En su forma aguda, la diarrea irá acompañada de  calambreslocalizados en el lado derecho del vientre. El dolor se ve agravado por la mañana, y tiende a disminuir cuando el paciente está acostado sobre el vientre. La diarrea puede deberse a una intoxicación alimentaria. En niños, la dentición es una causa frecuente de la aparición de diarrea. Este remedio también está indicado para tratar la diarrea del  viajeroy la astenia. En la mujer, la patología puede manifestarse a través de dolor a nivel del ovario, además
de trastornos digestivos.

Otras indicaciones

Podophyllum peltatum es un remedio particularmente eficaz para tratar los trastornos a nivel del hígado. Una persona que sufra de dolor a nivel de las costillas en la parte derecha a menudo es víctima de una crisis hepática. Si se observa que el dolor mejora con la aplicación de pequeñas y ligeras presiones o incluso con un masaje, un tratamiento con Podophyllum peltatum resulta útil.

See also
Las virtudes de Sarcolacticum acidum en traumatología

Dosis necesarias para tratar los trastornos en gastroenterología

En caso de trastornos gastroenterológicos, se recomienda tomar 5 gránulos de Podophyllum peltatum 9 CH todas las horas en casos de diarrea banal y no febril. Las tomas deben Espaciarse a medida que disminuya la intensidad de los trastornos. La toma del fármaco debe cesar cuando los síntomas desaparezcan. Generalmente, el tratamiento no debe sobrepasar los 3 días. Si eso sucede, es imperativo consultar a un médico. En caso de diarrea del viajero, se recomienda tomar 5 gránulos de Podophyllum peltatum 9 CH después de cada vez que se defeque hasta el regreso a un tránsito digestivo normal. Para aliviar el dolor hepático, se recomienda tomar 5 gránulos de Podophyllum peltatum 7 CH, a razón de tres veces al día: mañana, mediodía y noche.

Tratamientos y patologías asociados a Podophyllum peltatum

Tratamientos asociados?

  • Paratyphordinum

Patologías asociadas

  • Diarrea
  • Diarrea del viajero

Importante Podophyllum peltatum   es un remedio homeopático muy utilizado.  En efecto, también puede ser indicado para tratar los posibles prolapso después del parto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more