Las cataratas, que se dividen en varios tipos, a menudo están relacionadas con la edad, pero también pueden tener otras causas. Administrar remedios homeopáticos específicos para cada causa puede permitir corregir muchos de los problemas asociados a esta patología.
Las cataratas afectan tanto a los hombres como a las mujeres durante la vejez, es decir generalmente entre los 60 y 75 años. Sin embargo, también es posible diagnosticarlas, en casos muy raros, en niños. Este trastorno de la visión se debe al cambio de la estructura del cristalino, que se deteriora por los radicales libres producidos por el organismo y que aumenta su envejecimiento. Cuando esto sucede, la retina ya no percibe muy bien la luz, lo que explica los problemas de visión.
Los diferentes tipos de cataratas
Existen varias formas de cataratas, pero cuatro de ellas son las más comunes: la catarata senil, vinculada a la edad; la catarata secundaria, en general de origen médico; la catarata traumática, resultante de un accidente ocular, y la catarata juvenil, que puede ser de origen congénito. La enfermedad puede afectar tanto a los dos ojos como a uno solo, y no se puede prever. Es una patología muy frecuente tanto en los países del norte como en los del sur que se puede curar correctamente cuando se la diagnostica tempranamente.
Los síntomas
Una persona con cataratas verá su agudeza visual bajar progresivamente. Incluso el uso de gafas graduadas no llega a mejorar la visión, que se altera. Cuando el paciente se encuentre al volante de un automóvil la noche, le perturbarán las luces vivas de los otros vehículos. También puede suceder que vea doble y perciba peor los colores. En pleno día y en condiciones normales, le parecerá que los objetos están rodeados de una bruma. En una palabra, su visión no es más normal. Y si el ojo afectado no es tratado, la patología puede conducir a un oscurecimiento total del cristalino.
El tratamiento homeopático de las cataratas
El tratamiento homeopático de las cataratas sólo se indica para los casos en que el cristalino no es totalmente opaco. Existe un tratamiento adecuado para cada variante de cataratas, pero también al tipo de opacidad del cristalino. Así, según la clase de la afección, Secale cornutum o Carbo Animalis están preconizadas para las cataratas seniles en función de los daños del cristalino. Calcarea carbonicum, por su lado, se propone para tratar las cataratas juveniles. En cuanto a los otros tipos, Ammonium carbonicum y Colchicum automnale son muy eficaces. Por último, para retrasar la evolución de las cataratas, es posible adoptar de forma continua 5 gránulos de Naphtalinum 5 CH por día.
Cuándo consultar a un oftalmólogo o a un optometrista
Toda modificación de la percepción de los objetos debe llevar a consultar a un especialista del ojo que puede ser un optometrista o un oftalmólogo. A él le corresponderá proceder inmediatamente a un examen de la vista para detectar eventualmente cataratas y prescribir un tratamiento médico adecuado para detener su desarrollo. Por consiguiente, toda persona ya consciente de su enfermedad debe consultar a un médico tan pronto como su vista se vea afectada o sienta una molestia en su vida profesional o personal.
Tratamientos y patologías asociados a « Cataratas »
Tratamientos asociados?
- Amonio Carbonicum
- Calcarea Carbonicum
- Carbo Animalis
- Colchicum Automnale
- Naphtalinum
- Secale Cornutum
Importante El tratamiento homeopático de las cataratas sólo es eficaz cuando el oscurecimiento del cristalino es parcial. En caso de una opacidad total del cristalino, sólo una intervención quirúrgica puede salvar el ojo.
Leave a Reply