Ammonium Carbonicum, un remedio con numerosas propiedades terapéuticas

Author:

Publicado:

Actualizado:

Ammonium Carbonicum es conocido por sus propiedades curativas, que permiten luchar contra muchas enfermedades infecciosas. Este remedio homeopático se utiliza en muchos campos como la cardiología, la otorrinolaringología y la nefrología.

Ammonium Carbonicum es un medicamento homeopático fabricado a partir del carbonato de amonio. Este producto se obtiene a partir de la reacción entre el dióxido de carbono y el amoníaco. Ammonium Carbonicum se presenta en bruto bajo la forma de un polvo blanquecino. Siendo un estimulante cardíaco muy poderoso, este medicamento permite activar los reflejos de la médula espinal y está indicado para el tratamiento de los trastornos respiratorios y circulares. Los efectos del medicamento son pasajeros y se diluyen después de algunas horas. Ammonium Carbonicum se indica en el caso de insuficiencia renal, así como para el tratamiento de los trastornos dentales y otorrinolaringológicos.

Los problemas circulatorios

Ammonium Carbonicum es un remedio recomendado para tratar los trastornos de la circulación sanguínea. Las personas que sufran de dolores cardíacos o de hemorragias internas podrán recurrir a este medicamento. Las variaciones irregulares de las pulsaciones cardíacas pueden ser reguladas con Ammonium Carbonicum, que permite también tratar las lipotimias, la pérdida de consciencia acompañada de una sudoración abundante, trastornos visuales y náuseas.

Los problemas otorrinolaringológicos y respiratorios

Ammonium Carbonicum permite tratar la rinitis y la inflamación de las mucosas nasales. Las hemorragias nasales y los estornudos también pueden tratarse con este remedio. Además, los pacientes con flema debida a una laringitis con toses cardíacas y secas debidas a una enfermedad cardíaca, asma y la disnea, deben tomar también Amonio Carbonicum.

Los cuidados en nefrología y ginecología

Asociado a determinados medicamentos, Ammonium Carbonicum forma parte de los remedios más indicados en nefrología para tratar las insuficiencias renales. Las nefropatías de los glomérulos renales que se manifiestan a través de la hematurias (sangre en la orina) pueden ser tratadas con Ammonium Carbonicum. En el ámbito de la sexología, las micciones y las leucorreas relativas a los trastornos de los órganos sexuales pueden eliminarse gracias a este remedio homeopático. Amonio Carbonicum está igualmente indicado para tratar eficazmente las menstruaciones irregulares y las hemorroides .

See also
Tratamiento de la rinitis y el reumatismo con Ammonium Muriaticum

Indicaciones

Los síntomas relativos a determinadas patologías, como la insuficiencia renal que puede causar una degradación de la salud bucodental, pueden ser atenuadas con Ammonium Carbonicum. Además, el uso de remedios homeopáticos en estomatología está muy extendido para tratar la gingivitis y las enfermedades periodontales. Amonio Carbonicum se indica igualmente en el caso de debilidad muscular, vértigo y fatiga general. El estado de debilidad puede estar asociado al insomnio de noche y a una somnolencia durante el día. Este remedio es particularmente adecuado si el enfermo presenta síntomas de aceleración del ritmo cardíaco y de hipotensión. De manera general, Ammonium Carbonicum se destina a una categoría de pacientes que presentan características específicas, ya que está adaptado a las personas tímidas, reservadas y moderadas. Los pacientes irritables con síntomas que se agravan con la humedad y el frío deben tomar Ammonium Carbonicum.

Las posologías

Recomendados en casos de crisis agudas, los gránulos homeopáticos Ammonium Carbonicum se ponen bajo la lengua. Tenga en cuenta que las crisis respiratorias se producen en general al alba, hacia las tres de la mañana. El paciente puede experimentar un dolor grave en los pulmones, que puede calmarse con 3 gránulos de Ammonium Carbonicum 5 Ch. Para los síntomas de orden otorrinolaringolórico y respiratorios, en particular la rinitis y la disnea, se utilizan las dosis de Ammonium Carbonicum 4 y 9 CH. Para la artritis, la prescripción es de 3 gránulos de Ammonium Carbonicum a tomar 3 a 4 veces al día durante una semana. Los problemas cardiovasculares y renales se tratan con de 3 a 5 gránulos de Ammonium Carbonicum 4 o 9 Ch. Para un mejor uso del medicamento, consultar a un profesional está recomendado.

Tratamientos y patologías asociadas a Ammonium Carbonicum

Patologías asociadas

  • Bronquitis
  • Enfisema
  • Epistaxis
  • Gingivitis
  • Insuficiencia renal crónica
  • Menorragia
  • Rinitis
See also
Tratamiento de patologías gastrointestinales y respiratorias con Ipeca

Importante Ammonium Carbonicum forma parte de los medicamentos homeopáticos indispensables en un botiquín, ya que permite abordar de manera eficaz y rápida enfermedades de diversas áreas: ginecología, nefrología y cardiología, entre otras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more