Cómo aliviar la colecistitis con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

La colecistitis es una inflamación de la vesícula biliar secundaria causada generalmente por un cálculo. Principalmente se manifiesta a través de dolores, contra los que la homeopatía es eficaz.

La colecistitis designa la inflamación de la pared de la vesícula biliar secundaria causada por una obstrucción del canal cístico. En general, la colecistitis es de tipo litiásico y es causada por un cálculo impidiendo la salida normal de la bilis, produciendo la infección. La colecistitis puede ser fácilmente tratada. No obstante, puede evolucionar y causar complicaciones.

Los síntomas de una colecistitis

Los síntomas de una colecistitis se caracterizan por el dolor. Bastante breve y manifestándose en forma de crisis, el dolor se siente bajo el pectoral derecho y se irradia hacia el hombro del mismo lado. Intensamente violento e imposible de calmar incluso con analgésicos, el dolor corta la respiración cuando aparece. Diversos síntomas como náuseas, vómitos, una fiebre de entre 38 y 38,5°C, escalofríos y una aceleración del ritmo cardíaco están generalmente asociados al dolor. Durante el examen del abdomen, es posible sentir un ligero endurecimiento de la pared abdominal a nivel de la región donde se localiza el dolor. El mal es perceptible efectuando la maniobra de Murphy, comprimiendo con los dedos el hipocondrio derecho.

El tratamiento convencional de una colecistitis

El tratamiento de una colecistitis incluye aspectos médicos y quirúrgicos. El tratamiento médico está basado en la toma de analgésicos y antiespasmódicos para calmar el dolor, así como de antibióticos para luchar contra la infección. La cirugía consiste en extraer la vesícula inflamada.

Los remedios naturales para calmar el dolor vesicular

Para calmar el dolor intenso con irradiaciones ascendentes, aliviado por la flexión del cuerpo hacia adelante, el calor y una fuere compresión del abdomen, pero agravado cuando el paciente se acuesta, es preciso tomar 3 gránulos de Colocynthis a 6 y 7 CH cada 60 minutos. Cuando el dolor es intenso, pero se disipa súbitamente, y si la intensidad no varía en función de la flexión o de posición del cuerpo, hay que tomar 3 gránulos de Magnesia phos a 6 y 7 CH por hora. 3 Gránulos de Chamomilla vulgaris a 9 CH cada 60 minutos está indicado si el dolor es insostenible y aparece después de emociones intensas, mientras que se calma colocando un cataplasma caliente en la zona dolorosa. Cuando el dolor es aliviado al recostarse sobre el costado derecho y se intensifica al menor movimiento, la solución consiste en tomar 3 gránulos de Bryonia alba a 6 o 7 CH todas las horas.

See also
Cómo apaciguar la aerogastria con homeopatía

Cómo eliminar los cálculos biliares

El paciente afectado de colecistitis debe combinar 5 gránulos de Calcarea carbonica a 7 CH, Pareira brava a 5 CH, Arnica a 5 CH, Ocimum canum a 5 CH, Belladona a 7 CH, Licopodios a 7 CH y  Prunus vulgaris 5 CH en un vaso de agua. A continuación hay que agitar bien la mezcla y tomar una cucharada de café cada quince minutos. También es conveniente hacer hervir algunas semillas de lino, un rábano negro sin pelar cortado en trozos y Ribes nigrum en 100 cl de agua. Cuando la cantidad de agua se haya reducido a la mitad para recuperar el zumo en una botella. Añadir 50 cl de aguardiente antes de dejar descansar la mezcla durante 72 horas. Hay que tomar un vaso de esta bebida a la mañana al levantarse y un segundo al anochecer antes de acostarse durante unos 20 días.

Tratamientos y patologías asociados a la colecistitis

Tratamientos asociados‎

  • Bryonia Alba

Importante La homeopatía permite tratar eficaz y rápidamente la colecistitis. .  Sin embargo, su eficacia es limitada, en particular si la temperatura del cuerpo sigue siendo superior a 38°C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more