La talalgia es una enfermedad que obstaculiza el movimiento de un individuo. Para enfrentar esto, la homeopatía es un tratamiento altamente eficaz y fiable gracias a los muchos remedios propuestos.
La talalgia define todo dolor que se haga sentir a nivel del talón. Este dolor también es llamado espolón calcáneo o espina de Lenoir, y se produce como consecuencia de una tracción excesiva sobre la aponeurosis plantar del talón. Esta acción produce generalmente a una fuerte reacción inflamatoria. La talalgia aparece muy a menudo entre las personas con sobrepeso, sobre todo después de someter el talón a un esfuerzo excesivo o a debido al uso de calzado demasiado apretado o con un tacón fino. Sin embargo, la talalgia también puede tener un origen traumático y deberse a la enfermedad de Albert o aquilobursitis o a la enfermedad de Sever o Apofisitis calcanea. La consecuencia de dicha enfermedad puede llegar hasta la indisponibilidad temporal del pie vector. Sin embargo, existen tratamientos médicos para tratar esta enfermedad. Entre ellos, los medicamentos homeopáticos constituyen un medio simple y eficaz.
Los síntomas de la talalgia
En la mayoría de los casos de talalgia, la enfermedad es anunciada por dolores considerable al nivel del talón. El momento más propicio a estos dolores es el despertar matinal, ya que pueden aparecer apenas el paciente se despierte. El primer paso fuera del lecho permite determinar la naturaleza exacta de la enfermedad, ya que si el paciente siente dolor a nivel del pie de apoyo podría tratarse de una espondilitis. Una ligera reducción de la dolor puede presentarse en un momento del día, así como una alternancia de dolor entre los dos talones. En cuanto a la bursitis del talón de Aquiles, se manifiesta por sensaciones de molestias al momento de apoyar el pie o al llevar calzado. Por último, para la enfermedad de Sever, el dolor va acompañado de una hinchazón de coloración roja sobre la parte superior del talón.
Los tratamientos homeopáticos de la talalgia
Además de las múltiples precauciones a tomar durante el tratamiento de la talalgia, la adopción de Hecla lava permite acelerar la recuperación. Se trata de un producto fácilmente accesible, y la dosis recomendada es de 2 tomas diarias de Hecla lava 3CH o 4CH, hasta la desaparición total del dolor. Este medicamento es especialmente eficaz en baja dilución, y es especialmente prescrito para el espolón calcáneo. Medorrhinum también es un remedio recomendado para aliviar la talalgia. Este medicamento es apropiado para dolores acentuados por el contacto y la humedad, así como por fricciones enérgicas, tendencia a la rigidez y a la deformación de las articulaciones. Para la dosificación, dos opciones están disponibles: una dosis de Medorrhinum 9CH asociada a otra de Medorrhinum 30CH durante tres días consecutivos o una dosis de Medorrhinum 15CH o 30CH cada los quince días.
Consultar a un médico
Cuando el dolor comienza a extenderse a la parte trasera de la pierna y no presenta signos de mejoría, la consulta a un médico es obligatoria. El profesional puede sugerir, según la gravedad de la inflamación, un tratamiento por agentes físicos como ultrasonidos, electro-analgesia, crioterapia o fisioterapia. La intervención quirúrgica sólo se utiliza como último recurso después de un año de tratamiento sin mejoras.
Tratamientos y patologías asociados a la talalgia
Tratamientos asociados?
Kalium Bichromicum
Patologías asociadas
Importante Los dolores causados por la talalgia son rápidamente aliviados por los medicamentos homeopáticos. Si la talalgia es tratada desde los primeros síntomas con homeopatía, la deformación de las articulaciones del tobillo puede evitarse.
Leave a Reply