El tratamiento de la taquicardia paroxística con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

Enfermedad benigna, la taquicardia paroxística a veces se diagnostica en sujetos sanos. Síntomas que la caracterizan – como palpitaciones y mareos – pueden prevenirse o curarse con homeopatía.

A menudo congénita, la taquicardia  paroxística  es una enfermedad que se manifiesta en una aceleración brusca del ritmo cardíaco. En algunos casos puede que sea asintomática y que su existencia sólo se conozca después de un balance cardíaco. Sus síntomas – como palpitaciones, mareo, poliuria y nerviosismo – pueden surgir brutalmente. Sin embargo, es posible prevenirlos y aliviarlos gracias a remedios homeopáticos. Formulados a partir de productos naturales, estos medicamentos permiten calmar a la persona enferma y regular así su ritmo cardíaco.

Los síntomas de la taquicardia paroxística

La palpitación – que aparece y se detiene bruscamente- es el principal síntoma de taquicardia paroxística o síndrome de Hoffmann-Bouveret. El paciente siente que su corazón bate más rápidamente que lo habitual. La frecuencia de su ritmo cardíaco puede alcanzar los 200 o 250 latidos por minuto. Los palpitaciones duran en general poco tiempo. Sin embargo, es posible que recién se detengan después de algunas horas o varios días.

En algunos casos, el paciente afectado de taquicardia paroxística también sufre de mareos. Este pequeño malestar le permite de todas formas dedicarse a sus actividades cotidianas. Sin embargo, también puede ocurrir que algunos signos de la enfermedad las obstaculicen, y la taquicardia paroxística  puede causar un episodio de poliuria y/o de nerviosismo.

Tratamiento de palpitaciones y aturdimiento

Algunos homeópatas prescriben Strophantus a quienes sufran de taquicardia paroxística. Por otro lado, Belladonna 7 CH es el remedio más indicado caso de palpitaciones y mareos. La dosis recomendada es de 5 gránulos, a renovar cada vez que una nueva crisis ocurra. Asimismo, el paciente puede también recurrir a tres gránulos de  Lycopus Virginicus 9 CH, a tomar 3 veces al día.

See also
Cómo mitigar la arteritis con la homeopatía

Tratamiento de la ansiedad

Ignatia 9 CH y Digitalis 9 CH pueden estar asociados a Belladonna o Strophantus cuando el paciente está muy nervioso a causa de una arritmia cardíaca. La dosis prescrita es de 3 gránulos, a renovar 3 veces por día. El tratamiento debe continuar hasta que el paciente recupere la calma.

Cuando visitar a un médico?

Si una persona presenta pulsaciones superiores a 100 latidos por minuto sin estar estresada ni agotada por un esfuerzo físico o su pulso no vuelve a 70 u 80 latidos por minuto 5 minutos después de una actividad física, se le aconseja consultar un cardiólogo o un médico generalista. Por otro lado, si la taquicardia va acompañada de dificultad para respirar, de dolor torácico o pérdida del conocimiento, el paciente debe ser llevado inmediatamente a las emergencias.

Tratamientos y patologías asociados a taquicardia paroxística  

Traitements associés?

Aconitum Napellus

Belladonna

Glonoinum

Lycopus

Importante Los medicamentos homeopáticos permiten principalmente tratar los síntomas de la taquicardia paroxística e impiden la recaída.  Sin embargo, cuando la enfermedad se acompaña de hipertensión, es posible que sean inadecuados o insuficientes. En este caso, se aconseja al enfermo consultar a un especialista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more