Cómo soportar mejor el esfuerzo físico con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

A veces es necesario realizar esfuerzos físicos intensos. En esos casos, es posible utilizar la homeopatía para fortalecer el organismo y así evitar diversos trastornos.

Millones de personas practican periódicamente al menos una disciplina deportiva. A pesar de que son necesarios, los esfuerzos físicos realizados durante la práctica de un deporte son a veces fuente de problemas y pequeñas molestias. El cuerpo humano es un poco como una máquina complicada que no debe ser exigida innecesariamente y que necesita además ser mantenida constantemente. Así, se aconseja realizar actividad deportiva y esfuerzos físicos para tener una buena salud. Estos ejercicios van a obligar a los músculos a gastar más energía y recursos que una dieta equilibrada no siempre puede proporcionar. Además, un cuerpo que aún no está acostumbrado a esas prácticas puede presentar algunos trastornos que se manifiestan en forma de dolores o molestias más o menos importantes.

Los posibles riesgos del esfuerzo físico para el organismo

Los principales riesgos que pueden derivarse de esfuerzos físicos suelen tener que ver con los músculos. Así, estos tipos de ejercicios a menudo son causa de trastornos diversos como torceduras, calambres y agujetas. Estos síntomas, que pueden ser dolorosos o simplemente molestos, a están acompañados de un gran cansancio debido a una mala recuperación muscular.

Según las personas, los esfuerzos físicos y el deporte también pueden producir agitación, ansiedad e insomnio, sobre todo entre los deportistas de alto nivel. La deshidratación también está entre los riesgos que corren quienes realizan ejercicios físicos intensos.

Tratamientos homeopáticos previos al esfuerzo físico

A diferencia de los productos de dopaje, las sustancias propuestas por la homeopatía a los deportistas no presentan ningún peligro para la salud. Así, 3 gránulos diarios de Arnica montana 7 CH al despertar 15 días antes de cada sesión de actividades deportivas intensiva garantizan una mejor recuperación muscular. Además, si antes de acostarse el deportista toma también 3 gránulos de Rhus toxicodendron 7 CH, sus músculos y sus articulaciones estarán protegidos de eventuales traumatismos. Aconitum napellus 15 CH, por su parte, proporciona apoyo psicológico y permite reducir la ansiedad y el estrés antes de una competición.

See also
Tratamiento de la dermatitis seborreica con la homeopatía

Tratamientos homeopáticos durante el esfuerzo físico

Para evitar cualquier problema de deshidratación durante actividades físicas exigentes como el trekking o una maratón hay que tomarChina rubra 9 CH al realizar el esfuerzo. La eficacia del medicamento se optimiza si se toma con Natrum muriaticum 9 CH. Para reducir los riesgos de calambres y espasmos musculares, por su parte, lo ideal es tomar Cuprum metallicum 5 CH.

Tratamientos homeopáticos luego del esfuerzo físico

Una toma de Arnica montana 9 CH alternada con otra de Ferrum metallicum 5 CH es la mejor opción para una recuperación muscular rápida. Calcarea fluorica 4 CH, por su parte, está particularmente aconsejada para los deportistas que ya tienen un problema a nivel de la articulación. Por último, como los esfuerzos físicos pueden a veces causar diversos trastornos digestivos como por ejemplo náuseas, flatulencia y diarrea, e igualmente mal aliento, la toma de Arnica montana 15 CH todos los cuartos de hora puede resultar necesario para algunas personas.

En qué momento consultar a un médico

Los esfuerzos físicos, por más intensos que sean, raramente causan problemas que requieran una consulta médica. En cambio, si la persona no tiene la costumbre de imponer a su organismo actividades físicas intensivas, una visita médica es siempre de rigor. Además, los traumas importantes como las fracturas o hemorragias siempre deben ser examinados por un médico.

Tratamientos y patologías asociados al esfuerzo físico

Tratamientos asociados?

Importante La homeopatía no se limita al tratamiento de patologías, ya que también actúa sobre los distintos músculos utilizados en las actividades deportivas. La tintura madre de Eleutherococcus, por ejemplo, es reconocida por sus virtudes tonificantes y estimulantes tanto sobre el plan físico como intelectual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more