Tratamiento de la fotofobia con la homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

Se habla de fotofobia en caso de dolor o molestia a nivel de los ojos debido a la luz. La homeopatía proporciona soluciones para mitigar las molestias causadas por esta patología. 

La fotofobia es una sensibilidad de los ojos a la luz durante ciertas enfermedades. Existen dos causas de la fotofobia: ya sea o una lesión ocular o neurológica, ya sea una meningitis o una hemorragia de las meninges.

Los síntomas de la fotofobia

Según las causas, los síntomas físicos de la fotofobia son ligeramente diferentes. Así, una inflamación de la córnea o del iris causa trastornos y dolor de ojos más o menos intensos, así como lagrimeos aislados. Si la fotofobia es causada por trastornos de la conciencia, no provocará lagrimeo. Por último, si es la consecuencia de una meningitis, los síntomas son más graves, ya que los trastornos, el dolor de ojos y los lagrimeos están acompañados de dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos.

El tratamiento de la fotofobia con la homeopatía

En homeopatía, el remedio más frecuentemente utilizado para tratar los trastornos causados por la fotofobia es Belladona, gracias a sus muchas virtudes. Este remedio es aconsejable tanto para la fotofobia causada por la meningitis como por la causada únicamente por la inflamación ocular. En el primer caso, Belladona está prescrito para tratar el conjunto de los síntomas de la meningitis. En el segundo caso, Belladona es administrado también para tratar la totalidad de los trastornos oculares como la fotofobia pero también los ojos congestionados o las pupilas dilatadas.

Para una conjuntivitis en una fase Inflamatoria, la toma de Belladona 5 H en 5 gránulos debe renovarse todas las horas. En caso de orzuelo, la toma de este mismo remedio, a razón de 5 gránulos cada 2 horas, impide la formación de pus. La conjuntivitis se trata también con otros remedios homeopáticos además de Belladona.

See also
Cómo aliviar la pubalgia con la homeopatía

Para aliviar una fotofobia brutal causada particularmente por el viento, se aconseja tomar una dosis de 5 gránulos de Aconit 15 H. Apis Melifica 9 H está preconizado para tratar una fotofobia dolorosa con aparición de edema, la dosis recomendada es de 5 gránulos todas las horas. Euphrasia 5 H se prescribe en caso de Lagrimeo irritante, mientras que Silicea 4 h es aconsejable para la fotofobia debida a las corrientes de aire. Para los dos síntomas, la dosis en cada toma es de 5 gránulos. Una toma todas las horas está recomendada hasta la desaparición de síntomas.

Cuándo consultar a un médico en caso de fotofobia

Hacen falta cuidados apropiados para aliviar el dolor de ojos debido a la luz, y es imperativo consultar a un médico. Si una persona que experimenta habitualmente trastornos oculares o lleva lentes de contacto siente una incomodidad visual frente a la luz deberá consultar al médico. Si la molestia apareció bruscamente o si persiste durante días a pesar de los tratamientos administrados, es necesario recurrir a la opinión de un profesional. También se recomienda que los diabéticos consulten regularmente a un oftalmólogo y al médico de manera general, especialmente si sienten dolor o molestias oculares o una disminución de la vista. Todos los casos de fotofobia que se acompañen de migraña y de síntomas de la meningitis como la fiebre y las náuseas requieren una consulta médica.

Tratamientos y patologías asociados a la fotofobia

Tratamientos asociados?

  • Belladonna

Patologías asociadas

  • Conjuntivitis
  • Trastornos del ojo

Importante Gracias su acción suave, la homeopatía puede tratar los casos de fotofobia sin atacar el organismo. En efecto, la fotofobia es tratada eficazmente y el paciente puede ser liberado de sus dolores de cabeza y oculares gracias a los medicamentos homeopáticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more