Fuente de incomodidad para el paciente que la sufre, la disnea puede ocurrir en cualquier momento de la vida. Esta patología puede ser elegida eligiendo un tratamiento homeopático adecuado.
La disnea, una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad, es un trastorno de la respiración que puede tener diversos orígenes y estar asociada a otros tipos de patologías, como las enfermedades cardíacas o pulmonares. La disnea puede ser inspiratoria o espiratoria.
Los síntomas
Ya se trate de disnea inspiratoria o espiratoria, la enfermedad se manifiesta siempre por una dificultad, consciente o inconsciente, para respirar. En efecto, la respiración puede tanto acelerarse como por el contrario volverse muy lenta, según el origen del síntoma. La disnea puede ser de intensidad variable. La disnea de esfuerzo no tiene nada de patológico; la disnea que se manifieste en un momento de reposo, en cambio, tiene que hacer sospechar una enfermedad subyacente. Esto puede ir acompañada de tiraje intercostal, es decir una depresión de los músculos esternal, supraesternal o intercosal, y de otros signos como silbidos espiratorios y cianosis. También puede observarse esputo, fiebre y dolores intensos a nivel de la zona precordial irradiados hacia los miembros.
Los tratamientos recomendados
Para aliviar la disnea, se recomienda tomar Bryonia alba 5 CH y aconitum Napellus 5 CH. Para que el tratamiento sea eficaz, la dosis necesaria será de 3 gránulos de cada uno, a tomar 3 veces por día. La toma de estos remedios debe continuar hasta que el estado del paciente mejore. Antimonium tartaricum 5 CH también puede ser utilizado a razón de 3 gránulos, 3 veces al día.
Si la disnea está asociada a dolores precordiales, es necesario administrar Spigelia anthelmia 5 CH o Sulfur al paciente. Sulfur 9 CH está principalmente indicado para el tratamiento de la disnea de origen pulmonar, como sucede en caso de asma, bronquitis, neumonía y pleuresía. Si la incomodidad respiratoria es importante, se recomienda tomar 1 dosis de Carbo vegetabilis 15 CH lo antes posible y 5 gránulos de Hydrocyanicum acidum 9 CH todas las horas. Estas soluciones deben ser tomadas en espera de la consulta médica.
Cuándo consultar a un médico
La disnea es una enfermedad que puede aliviarse con medicamentos homeopáticos. Sin embargo, si el estado del paciente permanece estacionario incluso después del tratamiento, es necesario consultar a un médico. Por otra parte, si el paciente adolece de la forma aguda de la enfermedad, una consulta médica se impone.
Tratamientos y patologías asociados a la disnea
Tratamientos asociados?
- Carbo Vegetabilis
- Hydrocyanicum Acidum
Importante La disnea es una enfermedad cuyo tratamiento no debe descuidarse. En efecto, las causas de esta enfermedad no son benignas y las complicaciones pueden surgir a corto o largo plazo.
Leave a Reply