Tratamiento de la retinopatía con la Homeopatía

Author:

Publicado:

Actualizado:

El enrojecimiento del ojo, una molestia común en las personas con retinopatía, puede aplacarse por medio del consumo de medicamentos homeopáticos. Sin embargo, es útil continuar el tratamiento hasta la disipación del enrojecimiento.

La retinopatíaes una enfermedad que se caracteriza por un estrechamiento y luego una inflamación y una fisura de los pequeños vasos de la Retina. A causa de la hemorragia, la visión se volverá vaga y el ojo doloroso en la fase final de la enfermedad. La retinopatía puede ser causada por el deterioro de los tejidos del ojo por un proceso de origen genético o por los rayos ultravioleta. Sin embargo, la causa más frecuente de la retinopatía es el agravamiento de  la hipertensión o de la diabetes. El enrojecimiento ocular, los trastornos de la visión y el dolor ocular afectan con frecuencia a las personas que padecen retinopatía. Sin embargo, al recurrir a medicamentos homeopáticos, estos diversos síntomas (así como sus complicaciones) pueden evitarse.

Los síntomas

Un ojo enrojecido es uno de los principales signos que orienta hacia el diagnóstico de retinopatía. En efecto, este enrojecimiento del ojo se debe a una hemorragiaque se manifiesta a nivel de la conjuntiva ocular. Los pequeños vasos de la conjuntiva ocular se ven en efecto debilitados por la hipertensión arterial o por la diabetes. Posteriormente, estos vasos se rompen y la sangre se propaga hacia el exterior.
Los problemas de visión tales como la visión borrosa o la visión doble también están entre las consecuencias de la hemorragia ocular. Estos trastornos visuales pueden evolucionar hacia la pérdida repentina de la visión cuando la retinopatía dura ya varios años. Esta pérdida de la agudeza visual puede afectar a un único ojo, y aparece brutalmente.

See also
Cómo aliviar la astenopía con la homeopatía

El dolor ocular es también un síntoma que marca el empeoramiento de la retinopatía. Este dolor puede provenir del despegue de la retina, que tiene lugar en una etapa avanzada de la retinopatía. El despegue de la retina tiene lugar a raíz de un resecamiento de los tejidos superficiales del globo ocular.

Tratamiento del enrojecimiento ocular

Las sustancias homeopáticas recomendadas para mitigar el enrojecimiento conjuntival son Natrium Muriaticum y el Hamamelis Virginiana 5CH. La dosis de Hamamelis mediante recomendada es de 5 gránulos, a tomar 3 veces al día. Esta dosis diaria debe tomarse hasta que el enrojecimiento se disipe.

Prevención y tratamiento del síndrome hemorrágico

El  síndrome hemorrágicopuede evitarse si la enfermedad es detectada tempranamente. El medicamento homeopático prescrito en este caso es Arnica Montana diluido a 9CH. Cada semana y durante 6 meses la persona afectada por una retinopatía debe tomar una dosis de Arnica Montana. Si la retinopatía está causada por la presión arterial elevada, es aconsejable adoptar Secale Cornotum.

Tratamiento de los problemas de visión

Para mitigar los problemas de visión causadas por la retinopatía, es preferible consultar a un homeópata o un oftalmólogo. Estos especialistas podrán precisar el verdadero origen de los trastornos visuales. Por otra parte, también podrá prescribir el remedio adecuado, así como la dosificación más adecuada.

Tratamiento de dolores de ojos

Cuando el dolor de ojos  se ve agravado por una temperatura elevada y aumenta de intensidad de noche, se recomienda tomar Lypocodium. Los consejos de un homeópata son esenciales en lo que respecta a la dosis apropiada. Sin embargo, cuando el dolor se caracteriza por una sensación de tener granos de arena en los ojos, es aconsejable tomar 5 gránulos de Hamamelis Virginiana diluido en 5CH, 3 veces al día.

See also
Cómo apaciguar los espasmos del sollozo con la homeopatía

Cuándo consultar a un médico

Si los síntomas de la retinopatía se presentan en un lactante o en un niño, es preferible consultar a un médico. Por otra parte, si el bebé o el niño presenta Secreciones purulentas a nivel del ojo o si evidencia intensos lagrimeos, se recomienda consultar a un médico.

Tratamientos y patologías asociados a la retinopatía

Tratamientos asociados‎

Patologías asociadas

  • Diabetes,
  • Degeneración macular vinculada a la edad
  • Trastornos del ojo

Importante Los pacientes que consulten un oftalmólogo por una retinopatía algunas veces pueden sentirse deslumbrados, como si estuvieran frente  una fuerte luz.  Este efecto secundario de la consulta oftalmológico puede reducirse mediante la toma de 5 gránulos de Belladonna 5CH cada cuarto de hora. Para una mayor eficacia, este remedio será tomado durante una hora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more