Aliviar los sofocos con Amylium Nitrosum

Author:

Publicado:

Actualizado:

Amylium Nitrosum es el remedio homeopático recomendado para el alivio de los problemas ginecológicos que se producen durante la menopausia. Está especialmente indicado en caso de síntomas acompañados de sofocos y de sudoración abundante.

Amylium Nitrosum es un medicamento homeopático elaborado a partir de nitrito de amilo. Este producto químico tiene propiedades vasodilatadoras, y de allí la propiedad específica del remedio homeopático preparado a base de lactosa y sacarosa, que se presenta en general en forma de dosis en glóbulos y gránulos, según el laboratorio que lo diseñe. Además, Amylium Nitrosum se presenta también en forma de soluciones hidroalcohólicas como las ampollas, las gotas bebibles y las tinturas madres. La utilización de este producto no se limita al tratamiento de los problemas ginecológicos, ya que también está indicado para otros males.

Principales indicaciones en ginecología

Amylium Nitrosum es especialmente indicado para aliviar los trastornos y problemas ginecológicos de la mujer. Estos trastornos corresponden a los problemas de circulación sanguínea en la menopausia, especialmente al comienzo. Estos problemas de circulación se manifiestan más frecuentemente en forma de una gran sensación de frío, sofocos intensos, sudoración abundante, tirones internos continuos, un estrechamiento del cuello del útero, bostezos, nerviosismo, una gran sensibilidad y una gran debilidad del organismo en general.

El uso de Amylium Nitrosum no se limita únicamente al tratamiento de los problemas ginecológicos relacionados con la menopausia. Efectivamente, gracias a su propiedad vasodilatadora, Amylium Nitrosum también está indicado para aliviar los problemas vasculares a nivel del cuello y de la cabeza. En este caso, se puede administrar sin peligro tanto a las madres que amamanten como a una mujer embarazada.

Dosis recomendadas

See also
Glonoïnum, un remedio homeopático utilizado en ginecología y cardiología

Si los síntomas a tratar son una gran sensación de frío o por el contrario sofocos, se recomienda Amylium Nitrosum en una dilución de 5 o 7 CH. En lo que respecta a la posología, la paciente deberá tomar cinco gránulos del producto, que dejará disolverse bajo la lengua. La frecuencia deberá ser de dos a tres veces al día según la gravedad de los síntomas. Para que Amylium Nitrosum actúe eficazmente, se recomienda tomarlo fuera de las comidas y evitar consumir tanto productos que contengan menta como excitantes como el café y el tabaco.

Tratamientos y patologías asociadas a Amylium Nitrosum

Tratamientos asociados‎

  • AsteriasHYPERLINK “file:///G:/Homeopathie/www.xn--homopathie-d7a.com/traitements/asterias-rubens-1266.html” Rubens
  • Belladonna
  • Folliculinum
  • Glonoinum
  • Graphites
  • Lachesis Mutus
  • Sanguinaria Canadensis
  • Sepia Officinalis
  • Sulfur

Patologías asociadas

  • Sofocos
  • Menopausia

Importante Para que Amylium Nitrosum sea eficaz en el tratamiento de los problemas ginecológicos relacionados con la menopausia, es útil llevar a cabo ejercicios físicos ligeros. Esos ejercicios deben ser hechos al aire libre y la paciente debe beber una gran cantidad de agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more