El remedio homeopático Antimonium Tartaricum está indicado principalmente para tratar y aliviar los síntomas de enfermedades reumatológicas y neumológicas.
Obtenido a partir de la tartrato de antimonio ácido de sodio (que es un producto químico), Antimonium Tartaricum es un remedio homeopático a base de tartrato doble de potasa y de antimonio. Esta cepa homeopática corresponde a una de las principales sales de antimonio que existen y pueden ser explotadas.
Indicaciones en neumología de Antimonium Tartaricum
Una de las principales indicaciones terapéuticas de Antimonium Tartaricum es la neumología. Este medicamento homeopático podrá utilizarse para aliviar bronquiolitis, insuficiencias respiratorias crónicas, asma, bronquitis crónica, bronquitis aguda y congestión de las vías respiratorias a raíz de una cirugía a nivel del abdomen. Antimonium Tartaricum está especialmente indicado cuando estas afecciones se manifiestan a través de varios síntomas, por ejemplo en el caso de que el paciente tenga problemas respiratorios audibles debidos a la abundancia de mucosidad en los alveolos pulmonares y en los bronquios, lo que hace que estos últimos se congestionen. También se observa poca o nula expectoración si tiene tos, y la lengua del enfermo está recubierta por una sustancia yesosa, espesa y blanquecina como la leche. Antimonium Lang también está indicado en las afecciones más avanzadas. Estas afecciones se manifiestan en forma de ojeras azuladas, cianosis de los labios y de movimientos de la nariz al respirar.
Indicaciones en dermatología y otras indicaciones para Antimonium Tartaricum
Antimonium Tartaricum posee propiedades de cicatrización, y de allí el gran interés en utilizarlo para aliviar y tratar algunos trastornos dermatológicos. En dermatología, este remedio homeopático está indicado principalmente para tratar la varicela, el acné purulento y pustuloso (sobre todo cuando este último muestra marcas azuladas casi permanentes) y otras erupciones.
Posología y forma de administración de Antimonium Tartaricum
Para el tratamiento de fondo del asma, tomar cinco gránulos en una dilución de 15 CH antes de acostarse. Este tratamiento deberá durar tres meses y no deberá ser interrumpido en ningún caso. Para aliviar y tratar bronquiolitis y crisis de asma, tomar cinco gránulos en 5 CH cada 30 minutos, pero en este caso hay que asociar el medicamento a otros IpecaOrientalis, y el modo de administración se hace por alternancia. Así, hay que tomar Antimonium Tartaricum 5 CH en el minuto 0, Blatta Orientalis 5 CH en el minuto 10, Ipeca 5 CH en el minuto 20 y luego Antimonium Tartaricum en el minuto 30, y así sucesivamente hasta que la crisis comience a disiparse. Este tratamiento deberá durar dos días, y el espaciamiento de la alternancia de la toma dependerá cuán avanzada esté el problema de salud. Para tratar la bronquitis aguda con tos grasa, tomar cinco gránulos de Antimonium Tartaricum 9 CH, con una frecuencia de toma de cuatro a seis veces al día. Esta indicación se aplica especialmente en caso de dificultad para expectorar y de congestión bronquial. Para aliviar la bronquitis crónica asociada a problemas de congestión de las vías respiratorias y a dificultades para expectorar, hay que tomar cinco gránulos de Antimonium Tartaricum 9 CH una vez por hora hasta que los síntomas desaparezcan. Para aliviar la congestión de las bronquios a raíz de una cirugía abdominal, especialmente a raíz de una laparotomía abdominal, hay que tomar cinco gránulos de Antimonium Tartaricum 5 CH. La frecuencia de captura es de tres veces al día. Para aliviar insuficiencias respiratorias, por su lado, hay que seguir estrictamente las prescripciones del homeópata o el médico. Para curar la varicela y tratar el acné pustuloso, tomar cinco gránulos a 9 CH antes del desayuno y de la cena, y el tratamiento debe durar tres meses.
Tratamientos y patologías asociadas a Antimonium tartaricum
Tratamientos asociados?
- Aralia Racemosa
- Arsenicum Album
- Aviaire
- Blatta Orientalis
- Blatta Orientalis
- Calcarea Carbonica Ostrearum
- Carbo Vegetalis
- Corallium Rubrum
- Croton Tiglium
- Drosera Rotundifolia
- Eugenia Jambosa
- Hepar Sulfuris Calcareum
- Ipeca
- Kalium Carbonicum
- Mercurius Solubilis
- Mezereum
- Pertussinum
- Pyrogenium
- Rhus Toxicodendron
- Selenium Metallicum
- Sulfur Iodatum
- Vaccinotoxinum
Patologías asociadas
- Acné
- Asma
- Bronquiolitis
- Bronquitis
- Varicela
Importante Desde la aparición de las crisis de asma, es necesario administrar Antimonium Tartaricum al paciente para tener resultados positivos. El estado del enfermo debería mejorar al cabo de algunas horas. El retraso en la toma de Antimonium Tartaricum debilita su eficacia. En este caso, debe considerarse recurrir a un tratamiento alopático.
Leave a Reply