Cómo tratar los trastornos gastroenterológicos y dermatológicos con Antimonium crudum

Author:

Publicado:

Actualizado:

El producto homeopático Antimonium crudum traite los trastornos digestivos, así como ciertas afecciones cutáneas. Una consulta médica está recomendada para establecer el diagnóstico correcto y determinar la dosis.

El medicamento homeopático Antimonium crudum, se extrae del sulfuro negro de antimonio, y es especialmente eficaz en el tratamiento de las micosis cutáneas y en gastroenterología.

Las principales indicaciones

Algunos individuos ingieren una cantidad excepcional de alimentos para compensar su inseguridad. En algunas enfermedades psicológicas, el paciente no deja de comer y no puede controlarse entre las comidas. Para restablecer la sensación de hambre normal, las personas afectadas por esta patología pueden tomar Antimonium crudum. Los trastornos de conducta causan problemas dermatológicos y sobrepeso, especialmente cuando los platos consumidos contienen muchas calorías y son sumamente picantes. La dosis de Antimonium crudum será de 2 gránulos en una dilución de 9 CH, a tomar tres veces al día.

Posología recomendada en caso de trastornos digestivos

Antimonium crudum 7 CH se prescribe a los pacientes con un estado de ansiedad permanente que se calma con una nueva ingesta. Los síntomas de la patología se acentúan cuando la comida es abundante pero se suavizan durante el descanso. Antimonium crudum se indica en los casos de indigestión que resulten de una alimentación excesiva que provoque vómitos. Es en efecto el remedio homeopático eficaz para eliminar la diarrea que aparezca en días de calor o esté causada por una intolerancia alimentaria. Antimonium crudum se emplea para tratar un estómago frecuentemente afectado por  ardores y eructos con el mismo sabor que los alimentos absorbidos. Si el estómago está dolorido y se sienten tirones internos que provocan náuseas y vómitos, es absolutamente necesario consumir Antimonium crudum, que también está indicado para los trastornos del estómago causados por la ingestión de golosinas.

See also
Natrum Sulfuricum, un remedio con múltiples virtudes curativas

Aplicaciones en dermatología

En el ámbito de la dermatología, Antimonium crudum sirve para tratar lasverrugas, incluidas las verrugas plantares, los diversos tipos de eccemas y el impétigo. Antimonium crudum es un medicamento homeopático cuyos principios activos permiten tratar las erupciones cutáneas como la urticaria y el eccema. En invierno, este producto se prescribe en una dilución de 9 CH para mitigar las tensiones de la piel y tratar las grietas que aparecen en el rostro. Antimonium crudum se prescribe en homeopatía para tratar el enrojecimiento a nivel de los ojos. En efecto, permite tratar las infecciones cutáneas a nivel de los párpados, que están generalmente irritados e hinchados.

Antimonium crudum también está indicado para calmar la inflamación y las grietas que afectan las comisuras de los labios y la piel circundante a la nariz. Este medicamento también permite luchar eficazmente contra problemas dermatológicos como la urticaria y erupciones cutáneas similares a las picaduras de insectos, y se lo recomienda igualmente para mitigar la reaparición masiva de pecas. Cuando la piel presenta eccema y granos que se infectan, un tratamiento a base de Antimonium crudum es recomendable.

Las verrugas y los callosidades son los principales afecciones cutáneas observadas a nivel de los pies. Cuando los pies duelen y las callosidades se multiplican, es preciso tomar inmediatamente Antimonium crudum. Para eliminar las verrugas plantares es preciso diluir Antimonium crudum a 7 o 9 CH, especialmente si las verrugas están endurecidas, son córneas y forman montículos. La frecuencia de las tomas de Antimonium crudum variará de una a tres veces al día, según el individuo y el desarrollo de las verrugas.

Tratamientos y patologías asociadas a Antimonium crudum

Patologías asociadas

  • Diarrea
  • Eccema
  • Impétigo
  • Indigestión
  • Verrugas
  • Vómitos
See also
Tratamiento de la bronquitis aguda y los trastornos asociados con Senega

Importante Antimonium crudum es un remedio homeopático para tratar las patologías vinculadas a un apetito excesivo. Sin embargo, no debe ser consumido como inhibidor del apetito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Latest Posts

  • 17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    17 Remedios Homeopáticos para la Tos

    Todos hemos estado allí, el pecho apretado, la garganta rasposa y esa tos molesta que simplemente no desaparece. No importa cuánto intentes, parece que nada puede aliviar esa tos persistente. Aquí es donde entran en juego los remedios homeopáticos para la tos [enlace de wiki]. Pero espera, ¿no es la homeopatía solo un montón de…

    Read more

  • Los mejores medicamentos homeopáticos para infecciones del tracto urinario (ITU)

    Si alguna vez has sufrido de infecciones recurrentes del tracto urinario, sabes lo frustrante y doloroso que puede ser. Parece que no importa cuánto te esfuerces en seguir todas las recomendaciones médicas, la molesta infección siempre regresa. Aquí es donde entran los medicamentos homeopáticos. Las ITUs son un problema complicado. No hay una solución única…

    Read more

  • Tratamiento de los trastornos ORL y urológicos con Capsicum annuum

    Indicado para el tratamiento de ciertas enfermedades infecciosas, Capsicum anuum es un medicamento homeopático de amplio espectro. Sus propiedades terapéuticas hacen que se lo administre para aliviar trastornos ORL y urológicos. Capsicum annuum es un remedio homeopático obtenido a partir de la planta del mismo nombre, comúnmente llamado “pimiento dulce”. Esta planta americana de la familia de…

    Read more