Indicado para el tratamiento de trastornos del comportamiento, Avena sativa es un remedio homeopático con propiedades interesantes. Antes de seguir un tratamiento con este medicamento, es necesario conocer de antemano sus principales indicaciones.
Avena sativa es un remedio homeopático obtenido a partir de la avena, una gramínea que se utiliza a menudo como forraje y como cereal. Luego de estudios realizados sobre esta planta, se ha descubierto que posee excelentes propiedades curativas. En efecto, sirve para el tratamiento de los trastornos de conducta porque estimula el sistema nervioso. Para la elaboración de Avena sativa se utilizan casi todas las partes de la planta: grano, salvado, paja y todas las partes aéreas. Generalmente, la avena está asociada a la cebada y al trigo como remedio homeopático.
Indicaciones para trastornos de comportamiento
Avena sativa está principalmente indicada para el tratamiento de la astenia, en particular si tiende a causar depresión, y su uso está recomendado cuando una persona es víctima de una fatiga de origen anímico. En efecto, este remedio estimula el sistema nervioso.
Otras indicaciones
Avena sativa también se utiliza para tratar la ausencia o pérdida de apetito, por ejemplo si el paciente tiene dificultades para asimilar los alimentos a raíz de una enfermedad infecciosa. En este caso, el tratamiento con Avena sativa puede hacer recuperar el gusto por la alimentación.
Avena sativa también es el remedio indicado para el tratamiento del estreñimiento y ayuda a prevenir el cáncer del colon. Por otra parte, el remedio ha demostrado su eficacia en la esfera de la diabetología al disminuir el contenido de azúcares en sangre.
Dosis recomendada en caso de trastornos de conducta
Para tratar la astenia acompañada de debilidad, insomnio y agitación, se recomienda tomar 100 gotas de Avena sativa 3 DH el mañana. Para aliviar la fatiga en período de convalecencia hay que tomar 50 gotas de Avena sativa 3 DH, 3 veces al día.
Dosis recomendadas para las otras indicaciones del remedio
Para tratar la anorexia simple, es decir una pérdida de apetito pasajera de origen anímico, es conveniente tomar 20 gotas de Avena sativa 2 DH antes de las comidas. Para que los resultados sean rápidos y eficaces, se puede asociar este remedio con una dosis equivalente de Alfalfa 2 DH.
Tratamientos y patologías asociados a Avena sativa
Patologías asociadas
- Convalecencia
- Surmenaje
Importante En casi todos los casos que requieren un tratamiento con Avena sativa, a menudo está recomendado asociarlo con otros medicamentos homeopáticos.
Leave a Reply