Indicado para el tratamiento de síndromes inflamatorios, Hura Brasiliensis es uno de los remedios homeopáticos más utilizados. Tiene un campo de aplicación importante, incluyendo dermatología y proctología.
Hura Brasiliensis es el remedio homeopático obtenido a partir del árbol homónimo, también conocido comoochóo, jabillo, ceiba amarilla, solimán. Este árbol proviene de las regiones intertropicales americanas y ha sido utilizado durante mucho tiempo por sus propiedades purgantes y diuréticas. Para fabricar el remedio, el látex de la corteza sufre varios tratamientos y pasa por sucesivas diluciones. Es importante señalar que el látex es muy tóxico si se utiliza en estado natural, y que sólo se permiten las formulaciones listas para usar.
Indicaciones en proctología
En proctologie, Hura Brasiliensis se indica en el caso de inflamaciones e irritación del ano y las partes anexas. Generalmente, la inflamación se debe a constipaciones frecuentes, pero también puede deberse a una diarrea alternada con estreñimiento. En ambos casos, se produce una inflamación importante acompañada de irritación del ano. Muy frecuentemente, la enfermedad sigue sin dolor pero genera una cierta debilidad a raíz de una sensación de contracción en la parte anal. Las parasitosis intestinales también pueden conducir a problemas proctológicos.
Indicaciones en dermatología
En dermatología, un tratamiento con Hura Brasiliensis está recomendado para los pacientes con erupciones vesiculares, principalmente cuando son tensas. Muy a menudo, estas vesículas explotan liberando su contenido a la menor presión. Las vesículas se sitúan sobre todo a nivel de las partes salientes óseas tales como las cejas o las mejillas. Hura Brasiliensis también está indicado en el caso de granitos irritantes y cuando el paciente sufre de picor. Estas manifestaciones conducen a una alteración del sueño.
Dosis recomendadas en caso de problemas proctológicos
En caso de problemas proctológicos, se recomienda tomar Hura Brasiliensis 4 CH en la primera etapa de la enfermedad. El tratamiento debe continuar hasta que el estado del paciente mejore. En caso de anitis acompañada de una sensación de ardor, conviene tomar 5 gránulos de Hura Brasiliensis 5 CH cuatro veces al día durante 10 días.
Dosis recomendadas en casos de enfermedades dermatológicas
Para tratar escozores a nivel de la piel, es necesario optar por Hura Brasiliensis 4 CH. En el caso de que las pústulas sean numerosas y estén en varias partes del cuerpo, conviene optar por una dilución 9 CH. El remedio se prescribe en general en el marco de un tratamiento de fondo, por lo que conviene entonces al médico establecer la determinación y la duración del tratamiento.
Tratamientos y patologías asociados a Hura Brasiliensis
Tratamientos asociados?
- Paeonia Officinalis
- Sulfur
Patologías asociadas
- Anitis
- Eccema
Importante Además de su utilización en proctología y dermatología, Hura Brasiliensis también está indicado para tratar otros tipos de enfermedades. En efecto, el remedio se utiliza entre otras cosas para el tratamiento de los dolores agudos a nivel del pecho asociados a una disnea.
Leave a Reply